Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Marino que chocó ebrio queda con arraigo regional tras comparecer ante la justicia

Martes 16 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
760
Visitas

Un accidente automovilístico fue protagonizado por un funcionario de la Armada en estado de ebriedad en la noche del domingo, en el cruce de las calles Manuel Rodríguez y Pedro Aguirre Cerda. La colisión se produjo en la pista norte de esta última arteria y dejó lesionados a una madre y su hijo.

El hecho se suscitó alrededor de las 21,30 horas, siendo necesario la concurrencia de la unidad de rescate de la Primera Compañía de Bomberos, debido al impacto de alta energía.

Por Manuel Rodríguez hacia el norte circulaba el station wagon conducido por el sargento segundo de la Armada, Pedro Raúl Sánchez Palma, quien al llegar a Pedro Aguirre Cerda, no respeta un signo Ceda el Paso, colisionando con otro vehículo, también station wagon, manejado por una mujer, quien viajaba acompañada de su hijo. La prueba de alcotest practicada al conductor funcionario público arrojó 1,20 gramos de alcohol por litro de sangre.

Sobre esta colisión, la Tercera Zona Naval rechazó a través de un comunicado cualquier tipo de conductas que contravengan la legislación vigente por parte de sus funcionarios. “Es en este contexto que independiente del proceso judicial en que se vea involucrado el servidor naval, la Armada de Chile iniciará el proceso disciplinario administrativo que estipula la legislación y reglamentación vigente”, remarcó la versión oficial.

El imputado, Pedro Sánchez Palma, compareció en la tarde de este lunes en calidad de detenido ante la justicia, bajo los cargos de conducción en estado de ebriedad, daños y lesiones leves en colisión, e infringir normas higiénicas y de salubridad al circular sin permiso en día domingo donde rige la cuarentena. El juez de Garantía, Ricardo Larenas, le impuso la medida de arraigo regional (prohibición de salir de la región) mientras dure la investigación fijada en 60 días.