Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Restos de Carlos Menem fueron sepultados en el cementerio islámico de La Tablada

Martes 16 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
232
Visitas

El cortejo fúnebre con los restos de Carlos Menem partió desde el Congreso a las 15,45 horas de ayer con destino al cementerio islámico de La Tablada, donde fueron inhumados junto a los de su hijo Carlos Menem Jr.

El féretro fue recibido en el cementerio por bandas militares y personal de la Policía Federal, la Policía Bonaerense, la Fuerza Aérea y Gendarmería Nacional. Además, fue trasladado por los Granaderos hasta el lugar en el que se llevó a cabo la ceremonia íntima.

Allí lo despidieron los familiares, que contaron con la presencia de Aníbal Bachir Bakir, presidente del Centro Islámico de la República Argentina (Cira), quien leyó un pasaje del Corán.

Posteriormente, mientras los restos eran inhumados, sonó la canción “A mi manera”, interpretada por Cacho Castaña.

El velatorio, que había comenzado a las 7 de la mañana en el Salón Azul del Senado de la Nación, se extendió hasta las 15. Por disposición de la familia del fallecido ex Mandatario, el ingreso del público al Palacio del Congreso se había cerrado a la medianoche.

Pasadas las 9,30 horas arribó a la Cámara Alta la hija del ex Presidente, Zulemita Menem: “Mis hijos están muy tristes, porque se fue el abuelo, y era un gran abuelo”.

El senador riojano falleció el domingo 14 a los 90 años. Venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria en esa clínica de Palermo, donde finalmente murió.