Necrológicas

Senador Moreira: “Muchos profesores han estado de vacaciones durante todo el año”

Martes 16 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
825
Visitas

El senador Iván Moreira (Udi) protagonizó una nueva polémica en el matinal de CHV, “Contigo en la mañana”. “Bueno que los profesores vuelvan a clases, porque muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año”, dijo el parlamentario en el programa, en medio de la discusión entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Colegio de Profesores por el retorno presencial a clases.

El Mineduc fijó la vuelta de los estudiantes a los recintos educacionales para el 1 de marzo. El gremio de profesores se opone a la decisión del organismo, argumentando que los colegios deberían reabrir sólo en Fase 4 del Plan Paso a Paso.

Los dichos de Moreira no cayeron nada bien en el matinal. El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien también participaba del programa, le respondió que “yo no creo que ellos hayan estado de vacaciones todo el año. Yo los vi trabajar. Para ellos fue esfuerzo enorme tener que acoplarse a las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el Colegio de Profesores, mediante un video publicado en redes sociales, manifestaron su rechazo a las palabras del parlamentario. “El senador Moreira miente al decir que las profesoras y profesores hemos estado de vacaciones durante el año pasado. Acá todo Chile se ha enterado la tremenda labor que han realizado las profesoras y profesores (…) Exigimos que el senador se retracte de lo que ha dicho”, indicó el presidente del gremio, Carlos Díaz Marchant.