Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

José Miranda estuvo con licencia psiquiátrica

Camarógrafo al que Viñuela le cortó el pelo en matinal: “Todos saben del caso y quién es el culpable”

Miércoles 17 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
84
Visitas

Siete meses han pasado desde que el animador nacional José Miguel Viñuela cortó el pelo en vivo al camarógrafo del matinal “Mucho gusto” de Mega, José Miranda, en un hecho que causó impacto en la industria del espectáculo. Este martes, el hombre habló tras regresar al canal y afirmó que “todos saben del caso y quién es el culpable”.

En conversación con el programa de La Red “Hola Chile”, que lo encontró entrando al canal luego del tiempo alejado por una licencia psiquiátrica, Miranda sostuvo que se ha tomado los hechos de mala manera, “pero tranquilo”.

“Ahora ya (estoy) con la energía para volver a trabajar, para que termine luego este caso y que ningún trabajador más sea maltratado”, afirmó. Añadió que todo el tiempo que estuvo fuera de su trabajo se encontró acompañado de su familia “pasando todo un proceso”.

Al ser consultado sobre cómo sería un eventual encuentro con Viñuela, comentó que él “es un empleado igual que yo no más, y me faltó el respeto (…) No sabría decir (si lo perdono). Es un caso que tiene que decidir tribunales. Yo como persona no (lo perdono)”.

Agregó luego que, en medio de la demanda civil por 100 millones de pesos que los mantiene enfrentados, no pueden conversar.

“Yo no tengo ningún problema con los demás rostros. Todos saben del caso y quién es el culpable“, cerró.

El hecho ocurrió el pasado 16 de julio en el set del canal de Bethia, mientras también se encontraba en el espacio la meteoróloga Michelle Adam, y las animadoras Soledad Onetto y Diana Bolocco.

Tras cortarle el pelo, el animador debió dejar la conducción del programa, al que ya regresó hace algunas semanas como panelista. Por su parte, el productor ejecutivo del espacio, Pablo Alvarado, y la conductora de noticias Soledad Onetto, decidieron alejarse del espacio.

En un comunicado, Megamedia comunicó la suspensión de Viñuela y manifestaron que “como medio de comunicación reafirmamos nuestra convicción de resguardar en todo momento nuestros principios editoriales de respeto a la dignidad de las personas y de nuestros trabajadores”.

El regreso de Miranda al canal había sido revelado a comienzos de este mes por parte del Sindicato de Mega, quienes afirmaron que estarán “atentos para apoyar este regreso y poder acompañarlo en lo que sea necesario”.

En las últimas semanas, los abogados de Viñuela aseguraron que el comunicador habría llegado a un acuerdo con el camarógrafo tras los hechos y transferido $350 mil.

Al día siguiente del corte de pelo, Viñuela se refirió en vivo al episodio y pidió disculpas. “Me siento profundamente arrepentido y afectado, porque jamás he querido menoscabar ni hacer sentir mal a ninguna persona, mucho menos de mi equipo de trabajo”, dijo.

“No medí las consecuencias de mis actos y asumo mi completa responsabilidad en estas (…) Valoro enormemente el trabajo de todos y cada una de las personas del equipo de Mega que trabajan, tanto detrás como delante de cámara. Por lo mismo, intento siempre hacerlos partícipes de los programas en los que estoy presente, tal como equivocadamente lo hice hoy”, agregó.