Necrológicas
  • María Candelaria Torres Gómez
  • María Luisa González Vera
  • Manuel Valderas Valderas
  • Sabino Menéndez Santana
  • Orlando Bustamante Uribe
  • Orlando Bustamante Uribe

Clima y menores restricciones están favoreciendo viajes interprovinciales

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
88
Visitas

Un aumento de pasajeros por la época estival, que se está viendo fortalecido con el levantamiento de la restricción de cordón sanitario en los sectores de Kon Aiken y Casas Viejas, vienen registrando los viajes interprovinciales dispuestos por las empresas que ofrecen este servicio en Magallanes.

La empresa Bus Sur mantiene la frecuencia Punta Arenas – Puerto Natales de lunes a viernes en el horario de 10, 12,30, 15 y 17; los días sábado a las 10, 15 y 17 horas; y domingo a las 12,30 y 17 horas.

El levantamiento de la restricción en la Ruta 9 Norte permite ahora que los pasajeros sólo tengan como único documento obligatorio el denominado “pasaporte sanitario”, sin la necesidad del salvoconducto que debía solicitarse en la Comisaría Virtual. Sin embargo, desde la empresa se advierte que la situación es distinta sábado, domingo y festivo, donde se mantienen las exigencias de la Fase 2 del Plan Paso a Paso, vale decir, sólo se puede acceder a los viajes esenciales” con los respectivos salvoconductos.

Cualquiera sea el caso, la compañía también solicita a los pasajeros ceñirse a los protocolos dispuestos desde que se retomaron los viajes en el periodo de pandemia, lo que considera el uso de la mascarilla, la utilización de los tótem sanitarios y el respetar el distanciamiento físico con la implementación de cortinas separadoras en los asientos.

Por su parte, Buses Fernández dispone de frecuencias a Puerto Natales de lunes a sábado en horarios de 9,30, 12, 14,30 y 17,30 horas. El domingo dispone de dos salidas, a las 9 y a 17,30 horas.

Ambas empresas vieron alterado sus servicios en abril del año pasado, luego que se decretara la medida de cuarentena en Punta Arenas y, posteriormente en Puerto Natales. Luego de casi dos meses se inició un retorno gradual, que consideró en un primer término el servicio de carga, para posteriormente volver con sus frecuencias para pasajeros.