Necrológicas

Entregarán 150 prótesis dentales a pacientes en lista de espera

Miércoles 17 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
215
Visitas

Se renovaron los box de atención para cumplir con las medidas sanitarias de la pandemia.

Las personas de los cinco consultorios de salud que durante 2019 recibieron atención en el marco del programa Punta Arenas Sonríe y que se encontraban en lista de espera dental, podrán acceder a las 150 prótesis que se entregarán durante tres meses. La atención que se había suspendido por las restricciones sanitarias que impuso la pandemia, se retomó a contar de ayer, aunque con estrictas medidas de seguridad, incluidas la citación cada 35 minutos, el uso de box individual, la sanitización, la toma de temperatura y el uso del alcohol gel.

Carlos Carvacho llegó este martes hasta el módulo dental instalado en el Liceo Sara Braun, para iniciar las atenciones que le permitan acceder a la prótesis. “Estuve esperando un año debido a la pandemia que obligó a retrasar todo. Pero ahora este trabajo se ha retomado y estoy muy feliz porque salió todo bien y fui atendido por excelentes profesionales. Esta es una muy buena opción sobre todo cuando no se puede pagar en el sector privado”.

Sobre este programa, el alcalde Claudio Radonich dijo que nació en 2017 con el objetivo de entregar atención a todas las personas que no tienen atención dental, debido a que los programas son muy específicos y muchos quedan sin atención, generando importantes listas de espera. Este plan se financia con una inversión municipal. Hay programas destinados a menores de 6 años, terceros y cuartos medios, mujeres embarazadas y los mayores de 60 años. En consecuencia este programa del municipio posibilitó resolver la atención dental a más de 6 mil personas

Al respecto, la jefa del Area de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart, subrayó que fue necesario realizar trabajos de renovación de los box de atención en los cinco consultorios para cumplir con las medidas sanitarias.