Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Destacan trabajo desplegado en residencias de adultos mayores

Más de 30 mil personas se han vacunado contra el Covid en Magallanes

Miércoles 17 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
40
Visitas

En Magallanes, 30.949 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid y 164 que ya completaron el esquema de las dos dosis.

“Se ha ido avanzando positivamente con la vacunación de los usuarios de los establecimientos de larga estadía en Punta Arenas, ya han recibido su primera dosis usuarios y trabajadores de ocho residencias de adultos mayores, abarcando un total de 146 personas”, destacó el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo.

Durante el lunes fueron inoculadas más de 2 mil personas en un día, lo que incluye a los conductores del transporte público. “Habíamos proyectado vacunar a mil personas diariamente, pero hemos duplicado la capacidad en la atención primaria y se ha ido avanzando con otros grupos objetivos”, remarcó la jefa del Area de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart.

El Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián hizo un positivo balance de la campaña de vacunación proyectando que el uso de camas de cuidados intensivos descendería a un tercio en abril próximo, ello siempre que se mantenga el plan de vacunación propuesto por la autoridad, y extrapolando lo sucedido en los primeros días de inmunización en el país, se pasaría de 1.544 a 582 la utilización de camas de cuidados intensivos. La proyección extrapola que a los próximos 50 días, se debería llegar a una vacunación, con segunda dosis incluida, de la totalidad de las personas mayores de 60 años.

De acuerdo al calendario de vacunación, hoy les corresponde su turno a las personas de 67 años, mientras que el jueves a las de 66 años, para cerrar la semana, el viernes, con los habitantes de 65 años.