Necrológicas

Ministerio de Salud anuncia cambios en el calendario de vacunación

Miércoles 17 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
441
Visitas

El Ministerio de Salud anunció cambios al calendario de vacunación, al incorporar a los profesores y profesionales ligados a la educación. Con estas modificaciones, a partir del lunes 22 y hasta el viernes 26 de febrero se vacunará a los trabajadores de la educación, mientras que desde el 1 al 5 de marzo le corresponderá a las personas entre 64 y 60 años y además, se iniciará la administración de las segundas dosis.

De esta manera, el lunes 22 de febrero se vacunará a trabajadores de educación preescolar y escolar entre 55 y 59 años, en vacunatorios públicos y privados u otros sitios definidos por la autoridad local. El martes 23 corresponderá a trabajadores de educación preescolar y escolar de entre 50 y 54 años. Al día siguiente, a los trabajadores de educación preescolar y escolar de entre 45 y 49 años y finalmente, el jueves 25 a los trabajadores de educación preescolar y escolar de entre 40 y 44 años, en tanto que el viernes 26 a los rezagados de la semana. Durante estos días, también se inoculara a los mayores de 65 años que quedaron rezagados.

Es por ello que quienes debían vacunarse esa semana, de acuerdo al calendario original, tendrán que hacerlo desde el lunes 1 de marzo. A saber, ese día se suministrará la vacuna a personas de 64 años; el martes 2 a los de 63 años; el miércoles 3 a quienes tengan 62 años, fecha en la que también partirá la administración de las segundas dosis; el jueves 4 de marzo, a quienes tengan 61 años y el viernes 5 a personas de 60 años. En esos dos días continuarán entregándose las segundas dosis.

Fotografía archivo