Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Ante alta demanda abrieron cupos para cursos de piano y un nuevo grupo para expresión plástica para niños

Jueves 18 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
326
Visitas

Parecía que tras un año de clases en formato virtual, lo que menos deseaban los estudiantes era seguir en esta dinámica. Y que eso iba a afectar, en particular a los talleres de verano que, tradicionalmente, organiza la Casa Azul del Arte. Cada verano, el establecimiento dependiente de la Corporación Municipal, ofrece estos cursos, para que los niños y jóvenes que se quedan en Punta Arenas, puedan tener una alternativa entretenida y educativa durante las vacaciones.

Pero este verano es distinto a todos los que se han vivido. Con restricciones para reuniones sociales, ni pensar en clases al interior de una sala, menos si se trata de niños. En la Casa Azul del Arte pensaron si era factible realizar los cursos de verano en esta temporada, previendo poco interés, porque ¿qué estudiante iba a querer volver a instalarse ante una pantalla para tener clases? Sin embargo, contrario a esas proyecciones negativas, esta especial edición de los talleres de verano, con veinte cursos, han mantenido ese interés, demostrando que son muchos los estudiantes que se mantienen fieles a la Casa Azul.

Tanto es así que 70 inscritos hay para estos cursos, algunos de los cuales tuvieron que ampliar sus cupos. Fue el caso de piano, que ahora cuenta con cuatro vacantes a lo que se suma un nuevo grupo para expresión plástica para niños y niñas de 8 a 10 años y para el cual hay 10 cupos.

El resto continúa desarrollándose en distintos horarios. En el área Danza, el taller de Ballet Inicial, Movimiento, Inicio a la danza, Danza, y Danza Contemporánea, cada uno dirigido por la profesora Carolina Ruiz y con diez cupos para cada uno. En tanto, Danza Rapa Nui y Danza Latinoamericana son impartidos por Oscar Carrión.

En el Area Música, el profesor Cristián Fernández está a cargo del Taller de Iniciación en Producción musical y audio digital, que se desarrolla en dos tandas, uno de ellas para estudiantes de 15 a 18 años. Asimismo, dirige el taller de Iniciación al piano.

En tanto, el profesor Jean Hoyos imparte tres talleres: Guitarra apresto I y II, Guitarra apresto III y Guitarra clásica.

En el Area Artes Visuales, el profesor Javier Canales está a cargo de Expresión Plástica Niños, Expresión Plástica I y Expresión Plástica II. Una de las novedades y que ha provocado mucho interés es el Workshop “Star Wars/robots y naves”, en la que los participantes, de 10 años en adelante, bajo la dirección de Mauricio Ojeda, van creando dibujos y construyendo naves de la famosa saga. El mismo Ojeda está a cargo de otro Workshop: “Dibujo científico”.

Finalmente, están los talleres de Artes Escénicas Taichi. El taller “El juego y el teatro”, es dirigido por Andrés Guzmán, para estudiantes de 8 a 12 años; “Didáctica teatral”, para jóvenes de 13 a 17 años, también a cargo de Andrés Guzmán. Y por último, un taller que ha tenido muy buenos comentarios de parte de los participantes: “Neurociencia del Taichi”, que está destinado a padres y madres con hijos de 5 años en adelante, el cual es impartido por Mauricio Ojeda. En él, los padres y sus hijos pueden practicar el milenario arte marcial del Taichi, a través de un taller intensivo que actúa desde el trabajo motriz al desarrollo neuronal de las personas.

Aún hay posibilidad de formar parte de estos talleres en lo que queda de verano. Las inscripciones para los diferentes talleres de artes visuales, artes escénicas, música y danza se mantienen abiertas hasta completar cupos, las que se pueden realizar en el correo electrónico [email protected]

Para participar, los estudiantes de establecimientos municipales y Ley Sep, Jardines Junji e Integra, y adultos mayores no cancelan. En tanto, los estudiantes de establecimientos particulares subvencionados deben pagar 15 mil pesos, y aquellos de establecimientos particulares y público general, el costo es de 25 mil pesos.. La documentación requerida para la inscripción es una fotocopia del carné de identidad; certificado de alumno regular u otro documento que acredite ser alumno de un establecimiento educacional.