Necrológicas

Con Lauler en sus filas, la Selección Chilena ya está en Colombia para desafiar a Argentina y Venezuela

Jueves 18 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
642
Visitas

Ratificando su condición de buena figura del baloncesto nacional, el puntarenense Carlos Lauler Zañartu fue convocado nuevamente a la Selección Chilena, ahora con miras a la tercera y última ventana clasificatoria para la Americup 2022.

La “Roja” buscará en la “burbuja” de Colombia un histórico paso a la instancia continental enfrentando este domingo 21 a las 22,10 horas (de nuestro país) a Argentina y al día siguiente a Venezuela (23,10), ambos compromisos con transmisión de DirecTV Sports.

Recordemos que debido a la crisis sanitaria, se decidió jugar bajo formato “burbuja” como una forma de garantizar los protocolos sanitarios establecidos por la Fiba y las autoridades locales ante la pandemia.

MAGALLANICO

Tras jugar por Sokol en sus inicios, Carlos Lauler Zañartu (hijo de Carlos “Kiko” Lauler, otro grande del baloncesto magallánico) emigró de Punta Arenas en 2010 para comenzar un destacado recorrido por el baloncesto profesional.

Como ha contado el propio seleccionado nacional en varias ocasiones, a los 12 años ya incursionaba en Deportes Puerto Varas, viajando de manera ocasional, hasta que en 2010 ya se estableció.

Dos años después se sumó a Osorno en la Liga Nacional de Básquetbol y el 2013 partió a Bahía Blanca (Argentina) para incorporarse al club Liniers, pero una lesión lo hizo retornar al país.

2014 lo sorprendió reintegrándose a Osorno y desde 2015 a la fecha defiende los colores de Universidad de Concepción.

Varios hitos resaltan en su carrera, entre ellos el haber sido elegido mejor jugador en el Sudamericano de básquetbol Sub-15 efectuado el año 2011 en Paraguay. También destaca su presencia en el Mundial de Básquetbol Sub-18 de Alemania 2013.

En tanto, su primera convocatoria a la Selección Chilena adulta fue en septiembre de 2018.

ULTIMA VENTANA

Las Clasificatorias contemplan cuatro grupos y los tres primeros de cada uno clasificarán a la Americup 2022.

El plantel chileno viajó la noche del lunes a Colombia y se instaló en Cali, previa escala en Bogotá. Todos los integrantes de la delegación se sometieron al hisopado, como lo indica la norma sanitaria.

La primera práctica en suelo colombiano se cumplió el martes por la tarde y ayer también hubo trabajo vespertino.

Cabe mencionar que el técnico Cristián Santander convocó a los siguientes jugadores:

Bases: Sebastián Carrasco (UdeC), Diego Silva (UdeC) e Ignacio Arroyo (Estudiantes de España).

Aleros: Carlos Lauler (UdeC), Kevin Rubio (Aba Ancud) y Diego Low (Las Animas).

Pívots: Ignacio Carrión (Los Leones), Gerardo Isla (CDV), Nicolás Carvacho (Rilski Sportist de Bulgaria), Sebastián Silva (UdeC) y Juan Fontena (Puerto Varas).

La nómina tiene varios citados de emergencia debido a bajas de algunos jugadores como Sebastián Herrera, Manuel “Manny” Suárez, Sebastián Suárez, Marcelo Pérez y Franco Morales.

En el caso de Herrera y Pérez fue producto de las restricciones que se viven en los países donde juegan (Alemania y Estados Unidos, respectivamente); los dos Suárez se restaron por lesión; y Franco Morales, quien estuvo contagiado de Covid-19, por normativas de Colombia no puede ingresar a dicho país.

POSICIONES

Cabe mencionar que Chile se encuentra en el tercer lugar del grupo “A” y está clasificando momentáneamente por primera vez a la Americup. Las posiciones a falta de los últimos cuatro partidos marchan así:

1.- Venezuela 7 puntos (registro 3-1, dif. +18).

2.- Argentina 7 (3-1, dif. +9).

3.- Chile 5 (1-3, dif. -9).

4.- Colombia 5 (1-3, dif. -18).

RESULTADOS

Primera ventana

20 feb. 2020 (en Chile)

Venezuela 74 – Argentina 68.

Chile 59 – Colombia 60.

23 feb. 2020 (en Venezuela)

Venezuela 72 – Argentina 73.

Chile 64 – Colombia 57.

Segunda ventana

27 y 28 nov. 2020 (en Argentina)

Venezuela 73 – Colombia 69.

Argentina 67 – Chile 61.

Venezuela 86 – Chile 77.

Argentina 75 – Colombia 67.

PROGRAMACION

La tercera y última ventana se desarrollará de acuerdo a la siguiente programación en el Coliseo Evangelista Mora de Cali (horarios de Chile):

Dom. 21 feb. 2021

19,10: Colombia – Venezuela.

22,10: Chile – Argentina.

Lun. 22 feb. 2021

20,10: Colombia – Argentina.

23,10: Chile – Venezuela.