Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Contingencia sanitaria obliga a suspender 11ª Feria Medieval

Jueves 18 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
116
Visitas

Organización del evento compartirá en sus redes sociales material audiovisual referido a sus diez versiones realizadas.

Cada año, desde 2010, se celebra en Punta Arenas la Feria Medieval en Magallanes, una de las iniciativas que lleva a cabo la Sociedad Tolkien Magallanes, entidad artístico literaria dedicada al estudio, recreación, difusión y fomento lector de la obra del escritor John R.R. Tolkien.

El evento celebró su décima versión en febrero del año 2020, tres semanas antes de que el panorama local y mundial cambie drásticamente por la pandemia. En dicha ocasión asistieron a la Feria Medieval 5.500 personas, participaron más de 50 artesanos expositores y 11 grupos de música, danza y elencos locales.

En el contexto actual, la organización considera que las condiciones no son las adecuadas para la realización del evento en su undécima versión, debido a que el público asistente no es un mero espectador, sino que tienen la posibilidad de interactuar y participar en las diferentes actividades, intervenciones y danzas.

Esa cercanía se ha convertido en el sello de la iniciativa, frente a lo cual la Sociedad Tolkien ha decidido posponer el evento hasta que el contexto sea el apropiado y se pueda volver a disfrutar de estas instancias culturales de manera segura y fluida.

La Feria Medieval más austral del mundo se ha convertido en un encuentro de intercambio artístico cultural que miles de personas de todas las edades esperan cada año, siendo un escenario para que muchos artesanos y artistas den a conocer su arte.

Agradeciendo a las cientos de personas que siguen y apoyan fielmente esta gran fiesta, la Sociedad Tolkien Magallanes compartirá entre el 26 y 28 de febrero, en sus redes sociales, material audiovisual en el que revivirán los momentos más destacados de la Feria Medieval en sus diez versiones realizadas.

También, abrieron un concurso en el que incentivan a quienes han asistido al evento a compartir sus fotografías en la feria junto al hashtag #RecordandoFeriaMedievalEnMagallanes en las plataformas Facebook e Instagram. De entre quienes compartan sus fotos sortearán diferentes premios.

Formato virtual

Mientras que la iniciativa más emblemática de la Sociedad Tolkien se pospone por la contingencia sanitaria, la entidad se ha mantenido vigente adaptándose a la virtualidad.

De esta forma durante el año 2020 emitieron cada domingo durante 4 meses poemas de J.R.R. Tolkien en cápsulas audiovisuales creadas por los integrantes de la organización, los que editaron, ilustraron, narraron y personificaron los versos del autor. También realizaron la sexta edición del concilio Tolkien ‘en casa’, con charlas, música, conversatorios y cuenta cuentos, contando con la participación de invitados ligados a la cultura, arte y literatura.

En la actualidad, continúan gestando actividades internas y otras para la comunidad, manteniendo vigente su demanda por un espacio propio.

Para mayor información sobre esta organización, visitar el sitio web  www.tolkienmagallanes.com.