Necrológicas

Inician recolección de semillas para plan de producción arbórea de Conaf

Jueves 18 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
241
Visitas

Hasta en el bandejón central de Avenida Bulnes, frente al Cementerio Municipal Sara Braun, se recolectan semillas de árboles que serán parte del plan de producción arbórea que anualmente la Corporación Nacional Forestal, Conaf, ejecuta en las instalaciones de su vivero ubicado en el predio de Río de los Ciervos.

Se informó que las labores son realizadas por personal a cargo del vivero de la Conaf y comenzó en el casco urbano de la ciudad con la recolección de semillas de serbal y abedul. Se proyecta seguir en las próximas semanas con la recolección de semillas de especies nativas como lenga, coigüe de Magallanes, leñadura, ñirre, canelo y calafate, entre otras.

Este es un proceso que se lleva a cabo de manera anual y que parte en enero cuando el programa de arborización, que maneja Conaf a través de su sección de “Ecosistema y sociedad”, evalúa las condiciones de las semillas que serán recolectadas, considerando que alcanzan su mejor nivel de madurez en febrero debido a las altas temperaturas, la cual disminuye en el mes de marzo.

En base a estas evaluaciones es cuando se programan las salidas de los trabajadores y trabajadoras del vivero para la recolección, proceso que incluso se extiende a personal de la institución perteneciente a otros departamentos. Posteriormente, se realiza el trabajo de limpieza de las semillas, almacenamiento y tratamientos pregerminativos, para, de esta forma, y ya durante la primavera iniciar el proceso de siembra desde los diversos invernaderos que componen el vivero de la Conaf.