Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Nadal no va más en Australia y Jarry eliminado en Concepción

Jueves 18 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

El griego Stefanos Tsitsipas (6º ATP) se instaló ayer en las semifinales del Abierto de Australia tras vencer sorpresivamente al español Rafael Nadal (2º, foto) por 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-5.

El tenista heleno sufrió en los dos primeros parciales con la consistencia del mallorquín, quien llegó a esta instancia sin perder ningún set, no obstante, a partir del tercer parcial Tsitsipas logró equiparar el trámite del partido para imponerse en el set decisivo.

Tsitsipas ahora se verá las caras con el ruso Daniil Medvedev (4º), quien en la previa dejó en el camino a su compatriota Andrey Rublev (6º) con parciales de 7-5, 6-3 y 6-2.

SEMIFINALES

Las semifinales del Abierto de Australia se iniciaban durante la amanecida de hoy con el choque entre el serbio Novak Djokovic (1º) y el ruso Aslan Karatsev (114º).

La otra “semi” entre Tsitsipas y Medvedev fue programada para la madrugada de mañana a las 5,30 horas (de Chile).

JARRY FUERA

En el Challenger de Concepción, el tenista nacional Nicolás Jarry (sin ranking) quedó eliminado ayer en octavos de final ante el argentino Facundo Cerundolo (146º), quien se impuso por 4-6, 6-4 y 7-5.

Por su parte, el chileno Alejandro Tabilo (167º ATP) sumó ayer un nuevo triunfo tras vencer al portugués Joao Domingues (176º) también en “octavos” por 7-6 y 6-2.

En los cuartos de final, Tabilo enfrentará al argentino Federico Coria (92º y primer sembrado), quien en la misma jornada eliminó al nacional Tomás Barrios (260º) con un doble 6-4.