Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Herta Bórquez murió a los 86 años

Pesar por fallecimiento de suplementera que vendió La Prensa Austral por más de 40 años

Jueves 18 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
2,998
Visitas

Solía instalarse en la esquina de Bories con Waldo Seguel, afuera del local de Florentino Fernández, y luego en 21 de Mayo con Avenida Independencia.

Representa una época en la que la gente compraba el diario en la esquina de Bories con Waldo Seguel, donde estaba el recordado local de Florentino Fernández. Durante décadas, Herta Bórquez ofreció a los transeúntes tanto La Prensa Austral como El Magallanes. Una suplementera que compartió oficio con su esposo, Oscar Coronado Aguilar, fallecido el 1 de junio de 2018. Ahora se reencontrarán en el más allá, toda vez la conocida vendedora de diarios falleció ayer, a los 86 años.

Nacida en Puerto Natales, el 7 de marzo de 1934, se crió en Chiloé hasta volver a la región, instalándose en esa céntrica esquina, aunque también trabajó en la intersección de Avenida Independencia con 21 de Mayo, frente a la estatua de Bernardo O’Higgins. Hace dos décadas había dejado de ejercer esta tarea, para disfrutar de su familia, en aquel entonces de su esposo Oscar e hijos Mary, Reinaldo, Julio, Oscar y Ana, además de sus nietos y bisnietos.

Sin embargo, el año pasado sufrió un accidente cerebrovascular y quedó postrada, hasta que finalmente falleció ayer. Sus funerales se realizarán hoy a las 12 horas, en el Cementerio Parque Punta Arenas.