Necrológicas

Empresa regional opta por reciclar y espera acreditar certificación de envase

Viernes 19 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
215
Visitas

Autoridad ambiental destacó trabajo de sustentabilidad ejecutado por la firma local.

Con el foco puesto en mitigar al máximo los efectos nocivos en el medio ambiente la empresa regional Patagonia Blend, dedicada a la selección, calificación y tueste de café y cacaos especiales, junto con la elaboración de té en hebras con frutos deshidratados, está integrada al proyecto #ElijoReciclar y espera la próxima acreditación que certificará los envases de sus productos.

El establecimiento fue visitado por el ministro subrogante de Medio Ambiente, Javier Naranjo, en su reciente visita a la zona, quien destacó el compromiso de empresas como estas por mitigar los efectos por el cambio climático.

Así conoció el trabajo de Patagonia Blend que desde 2019 cuenta con el departamento de Sustentabilidad, donde su principal objetivo fue conducir a la empresa hacia una economía circular certificada y cuya finalidad es la de trabajar para mitigar y compensar el impacto ambiental del proceso productivo. Esto, a través de la creación de acciones de mitigación y compensación en la cadena productiva y generación de alianzas con empresas y clientes comprometidos con el mismo objetivo.

Entre las actividades desarrolladas por esta empresa está la reutilización de materia orgánica (como su propia borra de café), aporte en el proceso de reciclaje de la empresa y sus colaboradores, retribución a los clientes a través de la educación ambiental.

Si bien por la emergencia sanitaria esta actividad está temporalmente suspendida, la empresa promueve aportes en procesos de reforestación para compensar la huella de carbono apoyando la campaña Tu Mejor Huella, para lo cual cuentan con punto limpio interno y venta de café a granel.

Hoy la empresa es parte del proyecto #ElijoReciclar y espera la obtención de la acreditación de Ecoetiquetado y así lograr certificar sus envases. Para lograrlo tuvieron que implementar el cambio en sus  envases, que hoy son de plástico de alta densidad, lo que permite que éstos se puedan reciclar, ya que no tiene aluminio adherido.

El ministro subrogante de Medio Ambiente, Javier Naranjo Solano, afirmó tras la visita a esta empresa que “es destacable tener una empresa regional, como una de las primeras en Chile en ser parte del proyecto #ElijoReciclar, y más aún que durante el proceso puedan obtener el sello para validar sus envases”.

Agregó que es importante que los consumidores puedan identificar a simple vista los envases que se pueden reciclar. En el sitio web elijoreciclar.mma.gob.cl, se puede aprender a identificar fácilmente estos envases, cómo reciclarlos. “Hoy debemos ser conscientes de que las  decisiones que tomamos como consumidores pueden ser un granito de arena  en la ayuda a mitigar el cambio climático”, dijo Javier Naranjo.