Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

La campaña de vacunación contra la influenza se realizará de manera paralela a la del Covid

Viernes 19 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
332
Visitas

Alcalde Claudio Radonich recalcó que la idea es sumar nuevos colegios a la cruzada sanitaria que en la actualidad se concentra en cinco establecimientos.

Con miras a cumplir con las metas de vacunación contra el Covid, la salud municipal apuesta por sumar nuevos puntos de inoculación en la comuna de Punta Arenas frente al aumento de las poblaciones objetivos que se deberán inmunizar durante las próximas dos semanas.

El miércoles, la Región de Magallanes alcanzó la cifra de 34.799 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac. Lo anterior, sumado hasta las 13 horas de ayer, acumula 35.862 dosis administradas.

Este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza destacó en su balance diario el cumplimiento de las regiones en esta campaña en personas mayores de 65 años, ubicándose Magallanes en el tercer lugar entre las zonas donde más se ha aplicado la vacuna.

Tal cual lo señaló hace poco el alcalde Claudio Radonich, en marzo se deberá administrar la segunda dosis, por lo que aspiran aumentar la capacidad de vacunación, sumando nuevos colegios a la campaña que en la actualidad se concentra en cinco escuelas.

Asimismo, subrayó que la tradicional campaña contra la influenza se desarrollará de manera paralela a la del Covid, aunque no es posible aplicar las dos dosis al mismo tiempo, pero de todas formas es un gran esfuerzo que deberán hacer los equipos de vacunación.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, complementó que la recomendación de los especialistas es que entre la vacuna del Covid y la dosis contra la influenza deben transcurrir al menos 15 días. El secretario de Estado recordó que este año, la circulación de influenza fue muy baja, por la presencia del Covid.

Llama a respetar calendario

Mientras tanto, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, reiteró la importancia de respetar el calendario de vacunación Covid-19, disponible en el sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/,para asegurar que este proceso sea ordenado y seguro para los distintos grupos objetivos. Paulatinamente, afirmó, se irá avanzando en el calendario de vacunación en concordancia con la llegada de más dosis a la región y la distribución regional de las mismas.

Brote en Eleam de Natales

Insistió en mantener las medidas sanitarias ya que el virus sigue presente, de hecho informó de un brote en un Eleam en la ciudad de Natales que afecta a 14 usuarios, 2 como casos positivos y 12 por contactos estrechos. Estos adultos mayores ya habían recibido su primera dosis de la vacuna, por lo que se espera que puedan superar este cuadro sin mayores inconvenientes.