Necrológicas
Dispositivo busca mejorar acceso a este examen preventivo

Mamógrafo móvil estará hoy en Villa Tehuelches para resolver la lista de espera

Viernes 19 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
69
Visitas

En Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca, funcionará este viernes la Unidad de Mamografía Móvil del Servicio de Salud Magallanes, a fin de brindar atención a usuarias de la Posta de Salud en lista de espera por un examen radiológico.

El coordinador del mamógrafo móvil, José Gómez, dijo que el operativo apunta a mujeres entre 50 y 69 años, quienes constituyen el primer grupo objetivo de esta nueva estrategia, que busca acercar la atención de salud en el territorio y a la vez, incentivar la detección precoz de esta patología oncológica, principal causa de muerte en mujeres en Magallanes.

Según información proporcionada desde la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud, el próximo 23 y 24 de febrero el dispositivo móvil visitará la Posta de Salud Rural de Río Verde, para luego trasladarse los días 25 y 26, hasta la Posta de Punta Delgada, en la comuna de San Gregorio.

La implementación del dispositivo móvil, se contextualiza en el programa de imágenes diagnósticas del Ministerio de Salud y, su importancia radica en la necesidad de acercar el diagnóstico oportuno de cáncer. Señalar que los criterios para acceder a atención consideran, mujeres desde los 40 años, con énfasis en las de 50 a 69 años, por el mayor riesgo de cáncer, mujeres de otras edades, con factores de riesgo identificados por médico o matrona y el estar en control en algún centro de atención primaria de salud.