Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Mujer denuncia cambio de cuerpos en clínica de Huechuraba

Viernes 19 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
176
Visitas

Una auditora de Radio Biobío denunció el cambio del cuerpo de su tía fallecida en la Clínica Colonial ubicada en Huechuraba, Región Metropolitana, el pasado domingo.

La denunciante, Mónica Correa, relató el impresionante caso que comenzó durante la semana del 8 de febrero cuando la tía de 76 años fue diagnosticada con Covid-19.

Tras esto, la tía de Correa, fue derivada a la Clínica Colonial donde se encontraba en un estado sumamente delicado, por lo que el pasado domingo 14 de febrero finalmente falleció.

“Nos estaban esperando los del servicio funerario, yo creí que ella ya estaba en la carroza fúnebre (…) llamamos a la niña con la que hicimos todos los papeles y nos dice ‘lo que pasa es que no encuentran el cuerpo de su tía’“, relató la afectada.

La familia pidió explicaciones, pero el personal del hospital evitó la situación. “No sabían qué respuesta darnos”, agregó.

Lo que realmente pasó, relató Correa fue que “llegó otro servicio a buscar a otra señora, y en vez de llevarse a la señora, se llevaron a mi tía”.

La confusión se habría provocado ya que las dos señoras, de 76 y 74 años, fallecieron con 3 horas de diferencia y además los familiares de la otra mujer no quisieron reconocer el cuerpo.

Finalmente, la familia tendrá que solicitar una orden al Ministerio Público para tramitar la exhumación del cuerpo, ya que fue enterrado por la otra familia, creyendo que era su familiar.

Según un comunicado entregado a Radio Biobío, la Clínica Colonial lamentó profundamente el error ocurrido y afirmaron que el hecho se encuentra en investigación, ya que se “produjo el retiro equivocado del cuerpo de una paciente fallecida por parte del servicio funerario.

“Los funcionarios involucrados se encuentran bajo una gran presión asistencial, a lo que se suma la dificultad de la actual situación sanitaria que estamos viviendo, que ha modificado algunos procesos de reconocimiento facial continuo que sí se realizan en otras circunstancias”, agregó el centro de salud.