Necrológicas
  • Néstor Gallardo Vergara
  • Jaime Delgado Herrera

PDI decomisó más de tres millones de dosis de marihuana

Por Agencias Viernes 19 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
200
Visitas

El avalúo de la droga incautada supera los tres mil millones de pesos.

En la comuna de Los Vilos, al sur de la Región de Coquimbo, la PDI descubrió un cultivo ilegal de marihuana con 7.429 plantas en etapa de crecimiento, algunas de ellas de hasta dos metros de altura.

El hallazgo se registró en quebradas de la localidad de Tilama, hasta donde llegaron funcionarios Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, Brianco, para realizar el procedimiento.

El comisario Patricio Lillo, jefe Brianco de la PDI Los Vilos, explicó la alerta se recibió de la comunidad que entregó antecedentes sobre la presencia de estos cultivos ilegales, en sectores de difícil acceso de la comuna en la provincia de Choapa.

En el procedimiento se incautaron 7.249 plantas que contaban con un sistema de riego tecnificado por goteo. Además, se decomisaron 14 kilos 120 gramos de cannabis procesada y envuelta en plástico, listos para ser comercializados.

El avalúo de la droga incautada supera los 3.695 millones de pesos y, de acuerdo a la información entregada por la PDI se logró sacar del mercado informal tres millones 638 mil dosificaciones de cannabis.