Necrológicas

Terremoto en Colo Colo: no siguen Paredes, “Mati”, Valdivia ni Barroso

Viernes 19 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
132
Visitas

Apenas un día después de que Colo Colo se salvó de caer a Primera “B”, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció ayer que los “veteranos” Esteban Paredes (40 años), Matías Fernández (34), Jorge Valdivia (37) y Julio Barroso (36) no seguirán en el club, pues expiraron sus respectivos contratos y la mesa directiva descartó renovárselos.

El personero albo también anunció que no continuarán en la tienda alba Carlos Carmona (33) ni Miguel Pinto (37), además de los casos ya conocidos de Pablo Mouche (33) y Juan Manuel Insaurralde (36). Incluso, este último fue anunciado ayer mismo como refuerzo de Independiente de Avellaneda.

“Les damos las gracias, conversé con varios de ellos, con el primero que hablé fue con Esteban, quería una conversación personal con él, hablé por teléfono y le expliqué en lo que estábamos. Tiene las puertas abiertas para continuar en el club en otro tipo de área… Lo mismo Matías y Julio, siendo ‘embajadores’ o tal vez en el área deportiva”, explicó Mosa.

PLANTEL JOVEN

Sobre el caso particular de Paredes, goleador histórico del fútbol chileno, Mosa se explayó: “Quiero mucho a Esteban, él quería seguir, pero le hice ver que está a una edad avanzada (40 años) para la competencia que necesitamos. Acá necesitamos refrescar al plantel, que sea más competitivo”.

“Es una decisión fuerte que nos duele tomar, porque hay muchos de ellos referentes que han entregado mucho a esta institución, pero estamos obligados a tomar esta decisión tan radical para la conformación del equipo que queremos de cara al torneo 2021”, continuó el timonel de ByN.

CONSENSUADO

“Está conversado con el entrenador y la comisión de fútbol. Es una decisión dura y dolorosa. Tiene que ver con la renovación del plantel, necesitamos renovarlo para tener competencias de alto nivel”, complementó.

En esa línea, insistió que “vamos a rejuvenecer el plantel, pelear el campeonato y entrar a competencias internacionales. Este año jugamos un partido para salvar la categoría y ahora queremos un plantel más joven y competitivo para dar la pelea y lucha como corresponde”.

NO RENUNCIA

Consultado si, como resultado de la pésima campaña y las malas decisiones futbolísticas y administrativas que se adoptaron durante 2020 ha pensado en renunciar a la presidente de la gerenciadora alba, Mosa aclaró: “Yo sigo siendo el presidente, me voy a mantener hasta que la junta de accionistas diga lo contrario. He estado acá este año durísimo y he dado la cara permanentemente en los momentos más complicados”.

El mandamás de ByN se proyecta en su cargo al menos hasta abril, cuando haya nuevas elecciones. “Nadie me ha pedido la presidencia… He puesto el pecho a las balas. Nadie me lo ha dicho, encuentro sin sentido que me pregunten eso. Nadie me ha pedido la renuncia ni estoy pensando en presentarla”, cerró tajante.

SUENA CAÑETE

Durante la tarde de ayer los portales de prensa nacional informaron sobre la arremetida de Colo Colo para fichar a Marcelo Cañete (Cobresal), quien estaba muy cerca de fichar en la “U”.

“Como Azul Azul aún no paga la cláusula, desde El Salvador mencionan que Colo Colo sí está dispuesto a pagar los 300 mil dólares y a mejorar considerablemente el sueldo del jugador”, comentaron ayer en TNT Sports. El cuadro albo apostaría a doblarle el sueldo al codiciado enganche.

Mientras tanto, está abrochado el retorno de Juan Carlos Gaete, también desde el club “minero”.