Necrológicas
  • Héctor Antonio Latorre Avendaño
  • Edmundo Aravena Mansilla

Alcalde Paredes y su equipo llegaron a Puerto Edén para actualizar el Registro Social de Hogares

Por La Prensa Austral Sábado 20 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
137
Visitas

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, llegó este viernes a la localidad de Puerto Edén, participando de la entrega de ayuda social para las familias más vulnerables de la localidad y coordinó el traslado de una evacuación de emergencia. Junto a su equipo municipal, recorrió el poblado para realizar la actualización del Registro Social de Hogares, todo con el fin de que más personas puedan acceder a los beneficios del Estado y municipio.

“Hay que consignar que producto del trabajo desplegado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, hoy día prácticamente el 80% de los habitantes de Puerto Edén está siendo sujeto de beneficios. Por ejemplo, el IFE que es un beneficio del Estado, llega a la gente previo una actualización de Registro Social de Hogares, y ahí nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario ha realizado un tremendo papel”, señaló.

Durante la visita se entregaron 36 cajas de alimentos y al finalizar el día visitó la Escuela Miguel Montecinos junto al equipo de mantenimiento de la Corporación Municipal, todo esto para comenzar de buena manera el año escolar. Sumado a lo anterior, recorrió la Posta Rural para conocer y preparar el proyecto de mejoramiento e instalación de la calefacción central.