Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Alcalde Paredes y su equipo llegaron a Puerto Edén para actualizar el Registro Social de Hogares

Sábado 20 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
162
Visitas

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, llegó este viernes a la localidad de Puerto Edén, participando de la entrega de ayuda social para las familias más vulnerables de la localidad y coordinó el traslado de una evacuación de emergencia. Junto a su equipo municipal, recorrió el poblado para realizar la actualización del Registro Social de Hogares, todo con el fin de que más personas puedan acceder a los beneficios del Estado y municipio.

“Hay que consignar que producto del trabajo desplegado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, hoy día prácticamente el 80% de los habitantes de Puerto Edén está siendo sujeto de beneficios. Por ejemplo, el IFE que es un beneficio del Estado, llega a la gente previo una actualización de Registro Social de Hogares, y ahí nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario ha realizado un tremendo papel”, señaló.

Durante la visita se entregaron 36 cajas de alimentos y al finalizar el día visitó la Escuela Miguel Montecinos junto al equipo de mantenimiento de la Corporación Municipal, todo esto para comenzar de buena manera el año escolar. Sumado a lo anterior, recorrió la Posta Rural para conocer y preparar el proyecto de mejoramiento e instalación de la calefacción central.