Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Carlos Lauler Zañartu: “Ahora estamos con mayor rodaje”

Sábado 20 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
403
Visitas

En la cuenta regresiva se encuentra la Selección Chilena de básquetbol adulto masculino para la última ventana clasificatoria con miras a la Americup 2022.

El representativo nacional tiene en sus filas al puntarenense Carlos Lauler Zañartu, formado en el Sokol e hijo de Carlos “Kiko” Lauler. El magallánico será alternativa en el equipo que dirige Cristián Santander y que buscará este domingo y lunes meterse en la cita continental del próximo año.

Para ello necesita abrochar el tercer lugar del grupo “A”, desplazando a Colombia, el dueño de casa. Los partidos de Chile en esta pasada serán contra Argentina y Venezuela.

EXPECTATIVAS

“Creo que las expectativas son las mismas de la ventana pasada: poder hacer un buen papel, ser competitivos y poder ganar los partidos”, comentó ayer Lauler en declaraciones que reprodujo el portal Emol.

A juicio del alero puntarenense, “aún podemos abrochar la clasificación ganando alguno de los partidos”.

“Estuvimos muy cerca la ventana anterior, pero ahora las condiciones son distintas, porque estamos con mayor rodaje”, complementó Lauler, jugador de Universidad de Concepción.

LOS PARTIDOS

Recordemos que la tercera ventana clasificatoria del grupo “A” para la Americup 2022 se disputarán en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

El primer partido de la “Roja” será mañana contra Argentina a partir de las 22,10 horas (de nuestro país) y en su último compromiso desafiará este lunes en la misma ciudad colombiana a Venezuela (23,10), ambos encuentros con transmisión de DirecTV Sports.

Consignar que en la doble fecha anterior, en la “burbuja” de Buenos Aires, Chile dio muy buena pelea contra estos mismos oponentes. Aunque perdió ambos encuentros, cayó solo por seis puntos contra Argentina y por nueve ante Venezuela. Incluso, este último compromiso se definió en tiempo extra.

POSICIONES

La situación de los chilenos en la tabla del grupo “A” da para tejer ilusiones. Están empatados en el tercer lugar con Colombia, ambos con una victoria y tres derrotas, pero lo que beneficia a los dirigidos de Santander es la diferencia de puntos (-9/-18).

Recordemos que los tres primeros del grupo lograrán la clasificación a la Americup. Encabezan las posiciones Venezuela y Argentina con tres triunfos y un partido perdido cada uno. Consignar que en esta última ventana Colombia debe enfrentar también a “llaneros” y trasandinos.

AUSENCIAS

Lo que podría complicar el panorama de Chile son las cinco bajas que registra, ya sea por lesiones, positivos de Covid-19 o problemas de viaje en los países europeos. En esa línea, Sebastián Suárez, Manuel Suárez, Marcelo Pérez, Sebastián Herrera y Franco Morales son ausencias importantísimas.

El plantel nacional que viajó a Cali está conformado por los siguientes jugadores:

Bases: Sebastián Carrasco, Diego Silva e Ignacio Arroyo Varela.

Aleros: Carlos Lauler, Kevin Rubio y Diego Low.

Pívots: Ignacio Carrión, Gerardo Isla, Nicolás Carvacho, Sebastián Silva y Juan Fontena.

ENTRENADOR

“Venimos con buenas expectativas. En la ventana pasada, nos ganamos un respeto. Ahora pensamos en dar un batacazo”, manifestó el seleccionador Cristián Santander en entrevista con el programa Uno Contra Uno Web.

Añadió que “hoy estamos con mejor ritmo que en noviembre (segunda ventana), con jugadores que llegan con cuatro o seis juegos encima. Estamos pensando en dar nuestra mejor versión pese a las bajas”.

“No tenemos que pensar en los demás y lo que puedan hacer. Debemos pensar en Chile y salir a competir”, complementó.

Por su parte, Kevin Rubio, jugador que milita en Quimsa de Argentina, afirmó: “Tenemos que dejar todo en estos dos partidos. Hemos trabajado bien, el proceso ha sido bueno, aunque tenemos muchas bajas, pero saldremos a la cancha con todo, como si estuviéramos completos”.

“Lo importante es dejar en lo alto al país, siempre con la vista en ganar y lograr la clasificación. Debemos salir a la cancha con toda la garra y pasión que nos identifica”, cerró.