Necrológicas

Confirmado: Cañete llega a la “U”

Sábado 20 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
83
Visitas

El enganche argentino Marcelo Cañete (foto) fue confirmado ayer como primer refuerzo de Universidad de Chile, club que de esta manera da el primer gran golpe en el mercado nacional de pases.

Cobresal anunció en sus redes sociales el traspaso del volante que cumplirá 31 años el próximo 16 de abril y quien deberá presentarse este lunes en el Centro Deportivo Azul, para el comienzo de la pretemporada de cara al primer desafío, por Copa Libertadores ante San Lorenzo (10 y 17 de marzo).

“Después de varias e intensas tratativas, el ahora ex volante de Cobresal deja el cuadro minero tras el pago de la cláusula de salida de 300 mil dólares por parte de Universidad de Chile y el propio jugador”, informó el elenco de El Salvador a través de sus redes sociales, confirmando una noticia que ya había adelantado durante la jornada el propio entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta.

“En su paso por nuestra institución (Marcelo Cañete) anotó 7 tantos y se quedó con el título de máximo asistidor del Torneo Nacional 2020 (15 pases gol). Además, fue fundamental para la clasificación de Cobresal a la Conmebol Sudamericana 2021”, complementó el club, deseándole éxito al mediocampista en su nuevo desafío en la “U” y agradeciendo “todo el profesionalismo que mostró en nuestra institución”.

GONZALEZ SIGUE

Otra buena noticia para los hinchas azules es que Azul Azul y el central Osvaldo González llegaron finalmente a un acuerdo para prolongar el vínculo.

“Rocky”, de 36 años, había finalizado contrato y en principio no le renovaron, pero sólo alcanzó a estar cuatro días fuera del equipo, pues se reactivaron los contactos y hubo acuerdo para que continúe en la “U” por un año más.

Por otro lado, la opción de contratar a Luis “Mago” Jiménez, capitán y figura de Palestino, no estaría descartada, pues el jugador tiene interés en vestir la camiseta azul y está haciendo lo posible para llegar a un acuerdo con Palestino.

Finalmente, trascendió ayer que el joven volante de O’Higgins, Tomás Alarcón (22 años), uno de los grandes proyectos del fútbol chileno, también estaría pujando para fichar en la “U”.

MAS NOMBRES

Otras negociaciones que está llevando a cabo Azul Azul son por el enganche Pablo Parra (Curicó), el lateral derecho Yonathan Andía (La Calera) y el lateral zurdo argentino Gabriel Rojas (San Lorenzo).

Recordemos que ya se abrocharon las contrataciones del central uruguayo Ramón Arias (San Lorenzo) y el extremo argentino Nahuel Luján (Belgrano de Córdoba), en tanto retornaría de su préstamo el puntero Francisco Arancibia (O’Higgins).