Necrológicas
  • Elba Montecinos Alarcón

Fernández pidió la renuncia al ministro de Salud tras escándalo por “Vacunatorio Vip”

Por Agencias Sábado 20 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
264
Visitas

El Presidente argentino Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García luego de que trascendiera que el periodista Horacio Verbitsky y otras personas recibieron la vacuna por el simple hecho de tener buena relación con algún integrante del gobierno.

Según confirmaron a Infobae fuentes en la Casa Rosada, el Presidente está furioso con González García y le exigió que abandone su puesto. Es que luego de que trascendiera que Verbitsky se había vacunado en el Ministerio de Salud, Alberto Fernández llamó por teléfono a González García y le pidió que le diera explicaciones por lo sucedido. Los argumentos del funcionario no sólo no conformaron al Presidente, sino que lo terminaron de convencer de que lo mejor era que González García diera un paso al costado.

Entonces, Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para pedirle que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia. Cafiero hizo lo que le pidió el Presiente y se esperaba que González García dejara el gobierno en las próximas horas.

Tras la difusión de la existencia del “Vacunatorio Vip” en el Ministerio de Salud, trascendió que el diputado nacional Eduardo Valdés, parte de la mesa chica de Alberto Fernández, y el senador Jorge Taiana, compañero de lista de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas de 2017, también fueron inoculados.

En la provincia de Buenos Aires comenzó esta semana la vacunación de los mayores de 70 y en la Ciudad se empezará a inmunizar a ese grupo poblacional a partir de la próxima semana. En ambos distritos, el adulto mayor debe anotarse en una lista y esperar a que le asignen un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.