Necrológicas
  • Elba Montecinos Alarcón

Harry y Meghan Markle renunciaron por completo a la Familia Real británica

Por Agencias Sábado 20 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
1,547
Visitas

El duque y la duquesa de Sussex, Harry (36 años) y Meghan Markle (39), anunciaron este viernes que no volverán a participar de forma activa como miembros de la Familia Real británica. La decisión fue informada a la Reina Isabel II y hecha pública mediante un comunicado del Palacio de Buckingham.

“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real”, señaló la nota de prensa emitida en horas del mediodía londinense.

Harry y Meghan viven en Los Angeles, Estados Unidos desde hace más de un año y desde entonces se han dedicado a la crianza de su hijo, Archie, de un año y 9 meses. Su vida está afianzada del otro lado del Atlántico y desde un comienzo dejaron entrever que no retornarían a la vida oficial junto a la reina. Durante esos meses, la negociación sobre el futuro de los duques fue ardua y tuvo como partícipes no sólo a la pareja, sino a otros miembros de la familia.

“Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real”, señala el comunicado.

A pesar de la decisión que golpeó de lleno en el núcleo de Buckingham, el Palacio aclaró que ambos -tanto Harry como Meghan- siguen siendo “muy queridos”. “Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, concluyó el reporte oficial. Todavía no está claro cómo se desarrollará la devolución de títulos, nombramientos militares y patrocinios y si esto impactará en las finanzas del matrimonio radicado en los Estados Unidos.

Desde hace un tiempo, las tensiones por la supuesta falta de interés de Harry en la vida familiar que supo tener. Medios británicos explicaban que incluso había un enfrentamiento sobre una próxima entrevista que la pareja ofreció a la presentadora Oprah Winfrey que será emitida el próximo 7 de marzo.

Como producto de estas rencillas, Harry, de 36 años, será despojado de sus tres títulos militares honorarios restantes -con The Royal Marines, RAF Honington, Royal Navy Small Ships and Diving- y sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. Markle, mientras tanto, tendría que renunciar a su papel de mecenas del Teatro Nacional de Londres, un cargo que recibió en 2019, y fue interpretado como un gesto de cariño de la reina Isabel II, que ocupó ese lugar durante 45 años.