Necrológicas

Simulando una “sala de clases”, profesor lanzó su candidatura como constituyente

Sábado 20 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
1,282
Visitas

Ayer al mediodía, en Avenida Colón con Bories, en pleno centro de la ciudad, el profesor Pablo Cifuentes Vladilo presentó su candidatura independiente para el proceso constituyente del 11 de abril. Para ello, dispuso de una pizarra y pupitres para presentar las líneas de acción que pretende establecer en la discusión para tener una nueva Constitución para el país, con temas como medio ambiente, educación, descentralización, Derechos Humanos y participación ciudadana.

“Creemos que la educación debe ser uno de los temas centrales que esté presente en la discusión del proceso constituyente, pero además, creemos que la educación debe ser el reflejo de una transformación profunda a nivel de la sociedad. Si queremos que efectivamente tengamos una educación distinta, lo primero que tenemos que hacer es tener una sociedad distinta y obviamente, desde la educación, impulsar las transformaciones necesarias para que tengamos un país más igualitario, justo, democrático y participativo, eliminando las distintas brechas que existen actualmente, de la profunda desigualdad que vivimos”, desarrolló el candidato.

Esa desigualdad que también afecta a las candidaturas independientes, como la suya, que no cuentan con los espacios necesarios para difundir sus propuestas. “Sabemos que los independientes no cuentan con espacio en la franja televisiva, que es un tremendo tema, porque es una plataforma para difundir nuestras ideas y proyectos, pero también nos damos cuenta que gran parte de lo que es campaña, tiene que ver con los recursos. Hay candidaturas que vienen con muchos recursos de los partidos y de aportes de privados, pero aquí estamos levantando una candidatura que es completamente independiente, a puro trabajo y voluntades, por lo que estamos haciendo ruido desde ahí; creemos que es una forma súper honesta de trabajar”, manifestó el profesor Pablo Cifuentes, quien es apoyado por la Coordinadora Social de Magallanes, que reúne a más de treinta organizaciones de la sociedad civil, entre los que se cuentan sindicatos, juntas de vecinos, Coordinadora Feminista y “somos parte de esa organización como red de profesores, a la cual yo pertenezco, pero no es un partido propiamente tal, sino una coordinación de voluntades que queremos lo mismo, cambiar las reglas del juego”, finalizó.