Necrológicas

Falta de información

Por La Prensa Austral Domingo 21 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
290
Visitas

Abrazar la modernidad es siempre bueno, pero ésta tiene que ir de la mano de campañas de difusión amplias para que las personas se adapten, con tiempo, a los nuevos procesos.

Es así como unos visitantes a la cueva del Milodón y al Parque Nacional Torres del Paine se han encontrado con que deben realizar un check in y comprar las entradas por Internet antes de llegar a estos lugares.

Algunos distraídos visitantes, ignorantes de aquello, llegaron a las puertas mismas de estos sitios de interés turístico sin haber realizado tal gestión. El problema que se suscita es que la falta de una buena conexión a Internet dificulta que in situ puedan realizar la reserva y el pago correspondientes.

Un caso así le sucedió a una familia magallánica que quiso mostrarle a sus hijos pequeños la misteriosa cueva del Milodón y terminó peleándose con un funcionario que mostró, además, poca flexibilidad a la hora de aplicar la nueva disposición.

Otra situación la vivieron dos personas que, preguntando en su hotel, supieron que era conveniente comprar las entradas al Paine por el sistema, pero que, pese a hacerlo, fueron sorprendidas cuando una guardia de Conaf les dijo que, aunque las entradas estaban pagadas, no podían ingresar si no realizan además el check in, también por Internet.

Cuando se le explicó que se había intentado infructuosamente hacer el trámite en Puerto Natales, la amable funcionaria accedió a realizarlo ella misma en su dispositivo.

Pero, ojo, advirtió que, al dejar el Paine, los visitantes deberían realizar un check out. En caso contrario, podrían activar una búsqueda por personas desaparecidas si dentro de los cuatro días siguientes no notifican su salida.