Necrológicas

Trapitos al sol

Domingo 21 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
1,036
Visitas

Una avalancha de reacciones causó el senador Iván Moreira quien, al referirse al Colegio de Profesores dijo “muchos han estado de vacaciones todo el año”. Aunque su crítica apuntó a los dirigentes del Magisterio, lo cierto es que en Punta Arenas muchos salieron a recordar el pasado del senador Udi en Punta Arenas, un pasado del que siempre se ha hablado en la región.

En Facebook se llenó de comentarios. El profesor Osvaldo Oyarzo escribió: “Moreira, recorriste todos los liceos de Punta Arenas, fuiste matón de whiskería, te convertiste en parlamentario coimero y te atreves a insultar a los (as) profes”. Ese posteo llevó a que otros se atrevieran a sacar otros trapitos al sol. René González Mancilla recordó: “Aparte se robó la Muni de Punta Arenas”, mientras que el docente Patricio Aguila Strello recordó que “lo tuve de alumno año 1974, repitió con 7 ramos deficientes. Cuando iba a clases era para sapear. Más tarde terminó en el Nocturno, donde existían directivos pinochetistas. Acuérdate que después fue animador de una conocida boite de esos tiempos. Mejor que hable de su pasado ahora que se apegó a una iglesia. Este es malo de adentro, le nace la maldad. Y habla de los profesores, mejor que se recuerde de los torturados que hubo por su participación y otras cosas peores”.

También Dalivor Eterovic se sumó a los cuestionamientos: “El inefable Moreira hablando de los profesores y él no conoció nunca uno. Todo Punta Arenas lo sabe y sabemos a qué se dedicaba y con quienes”. De ese posteo, rescatamos dos respuestas: “Iba a joder a la sala de profesores para que le subieran unas décimas y le diera el 4”, escribió Sergio Ruiz, mientras que Karina Martinic puso “aaah…pero dio lo mejor de sí en la PSU (PAA en esa época) Verbal: 376, Matemática: 487. No sean tan malos jajaja”, hecho que fue refrendado por Cecilia Muñoz Hernández: “jajaja sí y en esa época nos tocó en la misma sala del Liceo de Hombres, los puntajes salían en El Mercurio y él salió con * (asterisco) lo que significaba que NO le daba para postular a ninguna universidad”.