Necrológicas

$20 costará el minuto para estacionar a contar de hoy

Lunes 22 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
316
Visitas

En esta jornada se retoma el cobro del servicio de estacionamiento en el perímetro central de Punta Arenas, con una tarifa de 20 pesos el minuto. El alcalde Claudio Radonich dijo que se permitirá el aparcamiento de vehículos a ambos lados de calle Bories y Fagnano.

Destacó que hay algunos cambios respecto de lo que se venía haciendo, señalado que todas las vías que se pintaron con amarillo estarán habilitadas para estacionar vehículos, ello aún cuando los trabajos de pintura no estén concluidos.

En cuanto a la Plaza de Armas, en específico frente a la intendencia, donde se permitió el estacionamiento, esto ya no será posible, al recordar que originalmente el sector estuvo orientado a recibir buses de turismo, por lo tanto está prohibición será fiscalizada.

Asimismo el jefe comunal reconoció que los presidentes de las juntas de vecinos del sector central están muy molestos porque hay automovilistas que insisten en estacionarse sobre las veredas y también hay algunos que bloquean las salidas de vehículos. “Eso también será fiscalizado con rigor por lo que el llamado es a que cumplamos las normas de tránsito”, enfatizó.

La nueva empresa de cobro de estacionamiento, Concesionaria Punta Arenas Spa, aportará un ingreso a la municipalidad que se perdió en 2020, además que están generando 70 nuevos empleos con contrato y con las condiciones estipuladas que establece que los trabajadores percibirán una remuneración líquida mensual sobre los 500 mil pesos.

El contrato anterior fue caducado en forma anticipada por incumplimiento reiterado por parte de la concesionaria tanto de las condiciones como de las obligaciones establecidas en él.

Este nuevo acuerdo se inicia con un aporte mensual de 25 millones de pesos a las arcas municipales.