Necrológicas
  • María Teresa Valencia Aracena
  • José Contreras
  • Graciela Figueroa vda. de Barrientos

“De ninguna manera funciona un ‘vacunatorio VIP’ en el ministerio”

Por La Prensa Austral Lunes 22 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
66
Visitas

La nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, negó este domingo que se hubiera montado un mecanismo de “vacunación VIP” contra el Covid-19 en la cartera que ahora preside sino que sólo hubo un caso “puntual” y “excepcional”.

“De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP en el Ministerio (de Salud). Esta fue realmente una situación puntual y excepcional”, dijo Vizzotti en declaraciones radiales.

La médica, que hasta el viernes se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud, prestó el sábado juramento como ministra, en reemplazo de Ginés González García, cuya renuncia pidió el Presidente argentino, Alberto Fernández, luego de que se desatara el escándalo por el presunto acceso privilegiado a la vacunación por parte de personas allegadas al poder.

En declaraciones a Radio 10, Vizzotti señaló que esta “situación puntual” no puede “de ninguna manera empañar la trayectoria” y la gestión de González García.

La polémica se desató el viernes, cuando el periodista Horacio Vertvisky, de 79 años, reveló que se vacunó en la sede del Ministerio de Salud gracias a su amistad con González García.

Figuras como el Presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el propio Ginés García, distintos gobernadores e intendentes, recibieron la Sputnik V antes que los grupos considerados de riesgo.

Emol