Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

El estilo que promete Lasarte para la “Roja”

Lunes 22 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
107
Visitas

Hoy se inicia de manera oficial el nuevo ciclo de la “Roja” con el técnico uruguayo Martín Lasarte en “Juan Pinto Durán”.

En su primera jornada al mando de la Selección participarán todos los integrantes del cuerpo técnico. Recordemos que durante la semana arribaron los últimos miembros del staff al país.

Lo cierto es que la cuenta regresiva ya está activada. El 25 de marzo Chile debe enfrentar a Paraguay en el estadio Nacional, y el 30 del mismo mes visitará a Ecuador en Quito, encuentros que marcarán el reinicio de la participación chilena en la ruta al Mundial de Qatar 2022.

Cabe mencionar que Lasarte pretende preparar el partido contra los ecuatorianos en la altura de Calama.

MICROCICLO

Antes, el técnico de la “Roja” debe trabajar en relación a su primer microciclo. Según explicó Pablo Milad, presidente de la ANFP (ambos en la foto), el entrenamiento con jugadores del medio local se debería desarrollar la primera semana de marzo.

Mientras tanto, en declaraciones a El Mercurio, el DT uruguayo apostó sus fichas a la “Generación Dorada”, afirmando que “me nombran a Bravo, Isla, Medel, Aránguiz, Vidal, Sánchez, Vargas y creo que ellos tienen todavía mucho para dar. No me parece que sea el momento para no contar con ellos”.

De todas formas, “hay jugadores jóvenes en distintos puestos que pueden ayudar a esa regeneración. Los jugadores que llevan más tiempo y que han conseguido cosas muy importantes para Chile, más una cantidad de jugadores jóvenes, están en condiciones de pelear la clasificación”.

“Hace falta tener la fortuna de que todos estén bien, que jueguen más a menudo en sus clubes, que estén sanos, sin lesiones. Creo que existe una posibilidad cierta de clasificar, de lo contrario no hubiese tomado este desafío”, enfatizó.

ESTILO LASARTE

Consultado por el estilo de juego que pretende imponer, Lasarte enfatizó: “Me gustan los equipos equilibrados, que defiendan y ataquen bien. Ensanchar la cancha cuando se tiene el balón, atacar por fuera. Que sea un equipo que tenga alternancia: que ataque por un lado, por el otro, por dentro y por fuera, que juegue combinado”.

Agregó que la idea es aplicar presión alta en momentos determinados. “Que el equipo sea intenso arriba para robar balones y en otros momentos, si el resultado no nos está favoreciendo, retraernos un poco para que el rival nos dé espacios”, complementó.