Necrológicas
  • María Teresa Valencia Aracena
  • José Contreras
  • Graciela Figueroa vda. de Barrientos

Los mitos virales más alocados sobre las estrellas

Por La Prensa Austral Lunes 22 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
182
Visitas

Bruno Mars hijo de Michael Jackson, el falso embarazo de Beyoncé y el famoso escritor que habría asesinado a John Lennon
son aseveraciones que circulan en tiempos de la posverdad.

La fascinación de los fans por las celebridades hace difícil, para muchos, distinguir la realidad de la ficción. Algunas versiones circularon siempre y otras se potenciaron con las redes sociales.

En 2020 el periodista Dylan Howard publicó su libro “Bad: una investigación sin precedentes sobre el encubrimiento de Michael Jackson”. Allí, describió escalofriantes escenas que supuestamente sucedieron en “Neverland”, la conocida residencia del Rey del Pop.

Según Howard, existen grabaciones en las que se observa a Jackson interactuar de una forma bizarra con menores. “En un video se logra ver a Jackson entreteniendo a dos niños en su casa. Uno de ellos está de pie en su cama con los brazos envueltos alrededor de una viga, como si fuera Jesús en la cruz”, contó a Mirror.

Dicha escena, parecida a una puesta en escena de terror, termina con el intérprete tomando por la camiseta al menor colgado de la viga y gritándole groserías, mientras éste simula escupirle en la cara.

Las versiones más extrañas que rodean al comportamiento de Jackson, fallecido el 25 de junio de 2009, se han mezclado con los testimonios comprobados ante la Justicia, la policía y en documentales de víctimas reales de los abusos y excesos de la estrella del pop.

Quizás la historia más alocada lo emparenta con una estrella contemporánea de origen boricua: Bruno Mars.

Si se echa a volar la imaginación, Michael Jackson y Bruno Mars son muy similares. Desde algunas características físicas, un enorme carisma, facilidad para el baile y un indiscutible talento vocal; los menos exigentes dirían que son dos gotas de agua.

Sin embargo, esta teoría, difundida con inesperado éxito por un usuario de Twitter de nombre José Hernández en 2020, asegura que el parecido entre ambos no es incidental, pues el famoso cantante estadounidense es, en realidad, el hijo no reconocido de Michael Jackson.

De acuerdo con esta hipótesis, durante una entrevista concedida por el “Rey del pop” a los medios de comunicación en 1986, Michael reveló que tenía un hijo del que no daría más detalles para protegerlos a él y a su madre, quien se hacía llamar “Billie Jean” y sirvió como inspiración para el cantante.

Hay que recordar que en el sencillo “Billie Jean” de 1982, Jackson habla de una mujer que busca responsabilizarlo de ser el padre de su hijo. Sin embargo, él se niega.

El usuario de la red social ofreció más detalles para sustentar su teoría, como que el verdadero nombre de Mars es Peter, al igual que el personaje favorito del cantante, Peter Pan. E incluso aseguró que en el funeral de Michael Jackson se dijo que el hijo mayor del cantante estaba dentro de los asistentes y Bruno asistió al sepelio.

Por otra parte, algunos usuarios de la red social señalaron algunas incoherencias en la teoría. Por ejemplo, que Bruno Mars nació en 1985, tres años después de que Michael estrenara el sencillo “Billie Jean”; y que no hay evidencia de aquella entrevista en la que supuestamente habló de su hijo no reconocido.

En tiempos de la posverdad y las redes sociales, las teorías y versiones fabulosas, no son exclusivas de Michael Jackson. Beyoncé, Katy Perry y Lady Gaga, son algunas de las estrellas presas de la fascinación de los fanáticos.

Stephen King, el verdadero asesino
de John Lennon

Aunque durante décadas se ha señalado a Mark David Chapman como el perpetrador del asesinato de John Lennon el 8 de diciembre de 1980, en el lado oscuro de Internet surgió una teoría conspirativa que apunta que el verdadero responsable del fallecimiento del cantante es el novelista Stephen King.

De acuerdo con el sitio The truth about John Lennon murder, propiedad de Steve Lightfoot, la historia de Chapman es una coartada para cubrir la identidad del verdadero asesino. Pues ambos compartían algunas características físicas en aquel momento.

Según esta teoría, los titulares de una serie de periódicos estadounidenses publicados días antes del asesinato de John indicaron, con una serie de códigos secretos, que los autores intelectuales del asalto a Lennon fueron el entonces Presidente electo, Ronald Reagan, y el ex mandatario Richard Nixon.

Sin embargo, el que disparó a Lennon fue Stephen King, quien presuntamente confesó el hecho a lo largo de toda su obra literaria novela, especialmente en títulos como El misterio de Salem´s Lot y La zona muerta.

¿Katy Perry fue una reina de belleza infantil?

El caso de JonBenét Ramsey es uno de los más impactantes y escalofriantes en la historia de los Estados Unidos. Se trata de una reina de belleza de seis años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la casa de sus padres, quienes la habían reportado como desaparecida unas horas antes.

Hasta la fecha no se han esclarecido las circunstancias en las que ocurrió el homicidio y, aunque las autoridades determinaron que el hermano y los padres de la menor no tuvieron nada que ver con el crimen, nadie ha sido juzgado por el asesinato.

Debido a las irregularidades en el caso, en 2016 comenzó a circular en redes sociales un video que asegura que JoeBenét en realidad no está muerta, sino que vivió para convertirse en el ícono pop, Katy Perry.

“JonBenét Ramsey no murió. El sacrificio fue sólo de nombre, y se hizo para conseguir una cosa: convertir a Katy Perry en una estrella”, dice un video compartido en el canal de un usuario de YouTube llamado Dave Johnson.

Esta teoría señala algunas similitudes físicas entre la menor de edad y Katy Perry; la estructura ósea de sus rostros y el color de sus ojos son algunos de los rasgos distintivos. Asimismo, los padres de ambas comparten algunas características que podrían revelar que son las mismas personas.

“Yummy”, Justin Bieber y PizzaGate

En 2020 un hilo de Twitter trajo de vuelta a la conversación el PizzaGate, una teoría de conspiración que presuntamente evidenciaba una red de pederastas encabezada por la clase política y que se volvió viral en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

De acuerdo con lo difundido en la red social, Justin Bieber dejó entrever que fue víctima de esta red de pederastas operada en una pizzería de Washington, a través del videoclip de su sencillo “Yummy”.

Aunque esta teoría de conspiración ha sido desmentida en múltiples ocasiones, el videoclip de Bieber despertó una ola de indignación entre los cibernautas, quienes analizaron los detalles del corto musical y encontraron algunas impactantes referencias.

En el video aparece un grupo de menores de edad tocando instrumentos musicales, mientras algunos personajes adultos disfrutan de un festín de toda clase de postres y comidas azucaradas -una puesta en escena que algunos internautas señalan como una alegoría al abuso sexual cometido contra los menores-.

Incluso, hay quienes señalan que durante el clip aparecen dos personajes muy parecidos a John Podesta y Hilary Clinton, cuyos emails filtrados fueron la base de la teoría conspirativa. Sin embargo, la clave de todo, según los conspiracioncitas, está en los últimos segundos del video.

Antes de terminar, el video musical muestra un fotografía de Justin cuando era un niño. El retrato está impreso en un plato bajo la leyenda “Yummy”, segundos después de que apareciera un pastel sobre la bandeja. De acuerdo con los análisis hechos por los usuarios de Twitter, esto podría indicar que Justin fue víctima de abuso sexual infantil.

El sacrificio de Lady Gaga para alcanzar
la fama

En 2008 el mundo entero conoció el trabajo artístico de Lady Gaga, una joven con un estilo único y canciones sumamente polémicas que años después se convertiría en una superestrella pop con una de las carreras más sólidas en la industria del entretenimiento.

Sin embargo, hay una teoría conspirativa que apunta que Lady Gaga le debe todo a una joven cantante que se llamó Lina Morgana; una artista de 19 años con un futuro muy prometedor, pero que se quitó la vida cuando la intérprete de Poker Face alcanzó la fama.

Lina Morgana y Lady Gaga, en ese entonces sólo Stefani Germanotta, se conocieron en New Jersey en el 2007. En ese entonces, de acuerdo con el sitio de noticias neoyorkino Silive, el plan era que Stefani colaborara como compositora del primer álbum de Lina.

Pero este álbum nunca salió a la luz. Las autoridades reportaron que Lina se suicidó en octubre de 2008, cuando saltó desde el Staten Island Hotel en Nueva York.

Ante este hecho, la madre de la joven, Yana Morgana, aseguró a distintos medios de comunicación que tras el fallecimiento Lina, Stefani Germanotta se apropió del estilo vanguardista y de la historia de vida de su hija.

“Cada palabra que ella dice es de Lina. Habla de haber tenido una vida oscura y trágica, pero tuvo todo lo que siempre quiso en el mundo. Fue a la misma preparatoria que Nicky Hilton, sus padres eran adinerados. Pero Lina tuvo una vida difícil y constantemente hablaba de las tragedias en su vida”, narró Yana al portal de noticias en 2010.

De acuerdo con la teoría conspirativa, Gaga no sólo se apropió del estilo y la historia de vida de la cantante fallecida, sino que empujó a Lina de aquel edificio. Sin embargo, esta parte de la historia ha sido desmentida por fanáticos de la vocalista, quienes comprobaron que Gaga estaba en Los Angeles cuando Morgana falleció.

Infobae