Necrológicas

Autoridades culturales de México promueven exposición de Mon Laferte

Martes 23 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
90
Visitas

“Gestos”, la exposición de pinturas de la chilena Mon Laferte que está en un museo de Ciudad de México, fue promovido por la Secretaría de Cultura de la capital mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera invitó a los usuarios ver desde casa la muestra de la cantante chilena, que fue montada en marzo de 2020 en el Museo de la Ciudad de México.

La muestra se puede ver de forma online junto con el cuadernillo para acompañar la experiencia.

Esta muestra es distinta a la que se expone hasta el 12 de marzo en la galería de arte Bahía Utópica de Valparaíso, titulada “Procesión: Pinturas de Mon Laferte”, cuyos murales motivaron críticas de parte de las autoridades culturales chilenas.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey, cuestionó duramente una de las intervenciones urbanas de la viñamarina, catalogándola de “bastante individualista y egoísta”.

“Más allá del discurso estético, si es bonito o feo y la discusión que genera el arte, me preocupa el tema que en Valparaíso estamos trabajando con algo súper regulado con la afectación en general de los sitios de patrocinio o zona de amortiguación”, señaló.