Necrológicas

Barros Schelotto podría dirigir a la UC

Martes 23 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
96
Visitas

El técnico argentino Guillermo Barros Schelotto (foto) apareció en la órbita de Universidad Católica para reemplazar a su compatriota Ariel Holan, quien fue oficializado ayer en Santos de Brasil.

“Schelotto seduce a la dirigencia de los cruzados y tomó fuerza como primer candidato para quedarse con el banco, aunque falta llegar a un acuerdo económico. El ex jugador está libre luego de dirigir a Los Angeles Galaxy y ser despedido en octubre de 2020. Además, ha dirigido a clubes como Lanús, Palermo y Boca Juniors”, detalló el portal de radio Cooperativa.

Según la página, “Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, fue descartado como alternativa, ya que cumplirá su contrato con el cuadro argentino hasta fines de 2021”.

En materia de refuerzos, dos ex figuras de la UC podría volver a ponerse la franja: el ariete Roberto “Pájaro” Gutiérrez (37 años) y el volante Felipe Gutiérrez (30), procedentes de O’Higgins y Kansas City de Estados Unidos, respectivamente.

UNION ESPAÑOLA

Por su parte, el arquero Miguel Pinto llegó a un acuerdo con Unión Española tras desvincularse de Colo Colo. Firmó por dos temporadas y disputará el puesto con Diego Sánchez.

Otros nombres oficializados por los hispanos son el puntero Rubén Farfán y el volante Joe Abrigo, quienes arriban desde Coquimbo; el ariete Patricio Rubio (Alianza Lima); los laterales Stefano Magnasco (La Serena) y Marcelo Jorquera (Cobresal) y el volante boliviano Alejandro Chumacero (Puebla de México).