Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Dos heridos graves dejó violento choque de vehículos en ruta Porvenir-aeródromo

Martes 23 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
302
Visitas

Un violento choque protagonizaron dos automóviles Tico a las 23 horas del domingo recién pasado, en el kilómetro 2,5 de la Ruta Y-629 (camino pavimentado Porvenir-Aeródromo Fuentes Martínez), resultando dos personas lesionadas graves, mientras un tercero sufrió heridas leves. El subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Tierra del Fuego, teniente Ariel Muñoz, dijo que no se pudo precisar quiénes eran los conductores de cada vehículo, porque al llegar personal policial éstos ya no estaban en el sector porque habían sido trasladados al centro asistencial por otros automovilistas.

El jefe policial señaló que por ello la responsabilidad de cada involucrado será tema de la investigación que inicie la Fiscalía Local. Respecto a las causas iniciales del accidente, señaló que los dos autos se dirigían desde la ciudad en dirección al aeródromo, trayecto en el cual uno de los conductores trató de realizar una maniobra de adelantamiento donde, por motivos que se indagan, se produjo la fuerte colisión.

No se descarta

carrera clandestina

No descartó que el hecho lo causara una carrera clandestina usando la rectilínea ruta pavimentada, lo que no puede ratificar -advirtió-, precisando que las máquinas se encaminaban a la misma dirección, siendo dos automóviles similares (Daewoo Tico), uno de color azul que no presentaba documentación legal, y el otro blanco, con sus papeles al día.

El oficial agregó que el fiscal de turno dispuso que se le dé cuenta por cuasi delito de lesiones graves y que se le practique examen de alcoholemia a ambos choferes, ya que debido a su condición, no se les pudo realizar el test respiratorio.

Los accidentados fueron atendidos en el Hospital Marco Chamorro Iglesias, donde se emitió los siguientes diagnósticos: J.M.R. de 31 años, contusión de tórax, grave; W.F.V., 20 años, con observación de fractura lumbar, grave, ambos evacuados a Punta Arenas al Hospital Clínico para recibir atención de especialistas. Mientras que C.B.V. (20), sufrió lesiones leves, siendo dado de alta.