Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Ilusionista magallánico lanza libro “Magia al estilo Segovia”

Martes 23 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
200
Visitas

La publicación destaca la vida y obra de Johnny Segovia, considerado el padre de la magia penquista y formador de nuevas generaciones de magos en el sur de Chile.

El ilusionista magallánico André D’ Low acaba de lanzar el libro “Magia al estilo Segovia”.  Se trata de una publicación en la que estaba trabajando desde enero de 2015 y, según explica su propio autor, es un proyecto que “comenzó siendo particular, pero con el tiempo se incorporaron los amigos de Skorpio (como coautor) y Cid Editorial (a cargo de su manufactura)”.

En sus páginas se comenta la vida y obra de quien es considerado el padre de la magia penquista (generando tres claras generaciones de magos) y también unos de los pilares fundamentales de la escena mágica nacional. “Don Johnny Segovia, quien actualmente lleva cerca de 60 años dedicándose al estudio, práctica y enseñanza de esta disciplina. También en los años ‘60 fue uno de los tres fundadores del Círculo Mágico Penquista (Cimape), actualmente la agrupación más consistente, activa y antigua en funcionamiento”, agrega.

En el periodo de recopilación de información realizó diversas entrevistas en su casa, las cuales como es muy común en él iban siempre obligatoriamente acompañadas con una oncecita para posteriormente siempre seguir con las labores mágicas que nos reunían. Además de las entrevistas, aprovechó de grabar piezas que actualmente forman parte de las 271 páginas que conforman el libro.

La presentación de la publicación se realizó de manera virtual (vía Zoom) y contó con la participación de unas 50 personas de distintas ciudades del país y también de Colombia, Argentina, México y España.

En las 2 horas y 30 minutos que duró la transmisión hicimos un repaso por su vida repertorio, también dando espacio para que colegas, discípulos y familiares pudieran dedicar unos minutos para comentar sobre la importancia de éste y más aún sobre la gran persona que nos convocaba.

“Magia al estilo Segovia” es distribuido por Cid Editorial y los interesados pueden adquirir ejemplares en la cuenta de Instagram @cideditorial.

La invitación es también a seguir las cuentas de Instagram, Youtube y Facebook Magia al Estilo Segovia.