Necrológicas

Jorge Haro asumió como concejal de Punta Arenas

Martes 23 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
985
Visitas

Con su juramento y una cordial bienvenida por parte de alcalde y concejales se inició ayer la labor edilicia de Jorge Haro Oyarzún, quien asumió el cargo en reemplazo de la renunciada Daniella Panicucci.

Luego de su juramento en sesión de Concejo Municipal, el flamante edil intervino brevemente para agradecer a quienes lo apoyaron hace 4 años y a todos quienes lo siguen haciendo, con especial dedicatoria a su familia y a la gente de la construcción y el deporte. “Agradezco el apoyo. Yo soy un hombre de la construcción, un obrero más y un dirigente deportivo. Un abrazo grande y fraterno a quienes me conocen y me han seguido demostrando su cariño. Espero ser un aporte a este concejo en lo que queda de tiempo”.

Haro asume la vacante producida por la cesación del cargo de Daniella Panicucci, quien el pasado 11 de enero presentó su renuncia para ser candidata a la Convención Constituyente. Su designación responde a la disposición que indica que ante la vacancia se privilegia al candidato que sigue en cantidad de votos al o los electos de su lista. En este caso, Haro (PSCH del Pacto Nueva Mayoría) obtuvo 579 en el proceso de 2016.

El actual cuerpo de concejales seguirá en funciones hasta el 24 de mayo próximo, cuando asuman los nuevos ediles.