Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Seis comunas magallánicas están entre las diez del país con mayor cobertura de vacunación

Martes 23 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
120
Visitas

En Magallanes, se han vacunado 39.223 personas y esta semana se continuará con los adultos mayores de 65 años rezagados y los funcionarios de la educación. Así fue informado por el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, en su reporte diario en que se destacó, además, que seis de nuestras comunas se encuentran entre las diez con mayor cumplimiento en cobertura: Laguna Blanca, Río Verde, Primavera, Antártica, Timaukel y Cabo de Hornos.

“Queremos reconocer el trabajo que se ha realizado en forma mancomunada entre Salud, municipios y otros sectores en este proceso, en el cual nos hemos destacado como región a nivel nacional”, comentó la autoridad sanitaria, quien informó que ayer llegaron 1.900 dosis de vacuna Pfeizer que se utilizarán para inocular a los funcionarios de la Educación.

Recordó que para un mejor proceso se ha determinado que en la ciudad de Punta Arenas los adultos mayores concurran entre las 9 y 16,30 horas a las escuelas: Patagonia y 18 de Septiembre. Mientras, que los trabajadores de la Educación deberán concurrir al Liceo Juan Bautista Contardi (Por Manantiales), Escuela Hernando de Magallanes o Escuela Manuel Bulnes.

A partir de hoy se inoculará a personas en el segmento de entre los 50 y 54 años. Mañana miércoles, a personas de 45 a 49 años; y este jueves, de 40 a 44 años. Mientras que el viernes podrán concurrir a vacunarse las personas que no alcanzaron a recibir sus dosis entre lunes y jueves. Las otras localidades de la región siguen con su programación sin cambios.