Necrológicas
  • María Teresa Valencia Aracena
  • José Contreras
  • Graciela Figueroa vda. de Barrientos

Woody Allen declara que documental de HBO “no tiene ningún interés en la verdad”

Por La Prensa Austral Martes 23 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
29
Visitas

Justo cuando se estrenó el primer capítulo de la docuserie “Allen v Farrow” de HBO, Woody Allen y su esposa Soon-Yi Previn emitieron una declaración condenando a la cadena y a los directores de la producción.

La serie de cuatro partes “Allen v. Farrow” da una nueva mirada a las acusaciones en contra de Allen de abuso sexual de su hija adoptiva, Dylan Farrow, junto a nuevas entrevistas con Mia Farrow y sus hijos, incluidos Dylan Farrow y Ronan Farrow.

“Estos documentalistas no tenían ningún interés en la verdad. En cambio, pasaron años colaborando subrepticiamente con los Farrow y sus facilitadores para armar un trabajo de hacha plagado de falsedades”, dijo la pareja en un comunicado.

“Woody y Soon-Yi fueron contactados hace menos de dos meses y sólo se les dio una cuestión de días para ‘responder’. Por supuesto, se negaron a hacerlo”, agregaron en el texto.

“Como se ha sabido durante décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Varias agencias las investigaron en ese momento y descubrieron que, independientemente de lo que se le haya hecho creer a Dylan Farrow, nunca se había producido ningún abuso”, expresaron.

“Lamentablemente, no es de extrañar que la cadena para transmitir esto sea HBO, que tiene un contrato de producción permanente y una relación comercial con Ronan Farrow. Si bien esta pieza de mala calidad puede llamar la atención, no cambia los hechos”, sentenció la pareja.