Necrológicas
  • Héctor Mansilla Barrientos (Tito)
  • Oscar Bahamóndez González

Anuncian proceso de vacunación para personas que se dializan y trasplantados

Por La Prensa Austral Miércoles 24 de Febrero del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
115
Visitas

Esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la vacunación de personas que se dializan y pacientes transplantados. A nivel regional esta inoculación ya se está desarrollando desde el Hospital Clínico como centro referente de diálisis y también en el hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

Siguiendo con el calendario de vacunación, mañana jueves es el turno de los trabajadores de Educación entre 40 y 44 años y de los adultos mayores rezagados mayores de 65.

La jefatura sanitaria instó a estas personas a concurrir a vacunarse y así protegerse contra el coronavirus. Estadísticamente el grupo de los adultos mayores ha sido el más afectado por esta pandemia. El año pasado, de acuerdo al DEIS, en Magallanes  se registraron 233 decesos producto del coronavirus. El 80% de esta cifra correspondió sólo a este segmento. Por lo mismo, la vacuna es tan importante y representa la seguridad ante un contagio, que el paciente no llegue a estados graves de la enfermedad o a la muerte.

Saludos!