Necrológicas
También hubo desprendimiento de techumbres

Arboles fueron los principales blancos del viento que superó los 108 km/h

Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
640
Visitas

Intensidad de las rachas llevaron, incluso, a provocar la caída de un poste en la Avenida Eduardo Frei, terminando con las luminarias en medio de la calle. Asimismo, se desplomó parte de las rejas del cierre perimetral en el Parque María Behety.

Los árboles fueron los principales blancos del viento que se registró ayer en Punta Arenas y que tuvo rachas que superaron los 108 km/h. Este temporal también dejó como consecuencia el desprendimiento de techumbres y el desplome de algunos muros.

El panorama que se pudo apreciar este martes alcanzó a buena parte de la región, con mayor intensidad en la provincia de Tierra del Fuego y en comunas como Porvenir, Timaukel y Primavera, donde el viento estuvo acompañado de buena temperatura que, en el caso de Punta Arenas, alcanzó los 17 grados cerca de las 16,30 horas, de acuerdo con lo señalado desde la Dirección Meteorológica de Chile. Sin embargo, ya durante la tarde se sumaron fuertes precipitaciones.

En cuanto a las emergencias, en Punta Arenas hubo caída de árboles en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero (uno frente al edificio municipal que terminó sobre una banca) y desprendimiento de ramas. Situaciones similares se observaron en calle Croacia a pasos de Chiloé; en calle Armando Sanhueza con Carrera; y en Carrera con pasaje Giner.

Asimismo, se registró el desprendimiento de techumbre al interior del recinto de Zona Franca y de planchas plásticas en el edificio del Mop, en Bories con Croacia, lo que obligó al cierre parcial de esta última arteria.

Durante la tarde, Bomberos debió concurrir hasta la calle Sergio Donoso, en villa Caupolicán, donde un muro de separación de dos viviendas se desplomó causando la rotura de un medidor con fuga de gas.

Parque y Avenida Eduardo Frei

En el sector sur se observó la caída de parte importante de la reja que es parte del cierre perimetral del Parque María Behety, por la Avenida Pedro Aguirre Cerda a escasos metros de calle Manuel Rodríguez. En este sector, además, se produjo la interrupción de la energía eléctrica.

Otro hecho pudo advertirse en la Avenida Eduardo Frei al norte de calle Enrique Abello, donde las fuertes rachas literalmente doblaron un poste de alumbrado público que terminó con sus luminarias contra el pavimento y en medio de la calle.

Por otra parte, ayer a partir de las 15,30 horas las fuertes marejadas obligaron a la suspensión de los cruces por Primera Angostura hacia y desde Tierra del Fuego.

Según el pronóstico meteorológico, para hoy se espera una disminución del viento, manteniéndose una temperatura que promediará los 15 grados.