Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Cañete: “Montillo escribió su historia y ahora me toca a mí”

Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
90
Visitas

Universidad de Chile oficializó ayer sus primeros dos refuerzos para la temporada 2021, confirmando en sus redes sociales los fichajes del enganche argentino Marcelo Cañete (Cobresal) y el central uruguayo Ramón Arias (San Lorenzo).

El volante de 30 años viene de ser el líder en asistencias (15) en el Torneo Nacional 2020 y además marcó 4 goles. “Uno trabaja para que le pasen cosas buenas y llegar a la ‘U’ es un desafío muy grande para mí”, dijo Cañete en conferencia de prensa.

Sobre la responsabilidad de reemplazar a Walter Montillo, quien se retiró del fútbol, sostuvo que “él es un jugador muy querido en el club y todos sabemos lo que significa. Escribió su historia y fue muy bonita, pero ahora me toca a mí”.

En cuanto a su aporte en la cancha, expresó que “mis características de juego el entrenador las conoce y tratará de sacar mi mejor versión. Quiero ser una alternativa para ayudar”.

URUGUAYO

En tanto, Arias (28 años) aseguró que no llegó lesionado, como venía especulando la prensa nacional. “Estoy en perfectas condiciones. Incluso hice una buena pretemporada con San Lorenzo”, afirmó el “charrúa”, quien dijo sentirse “muy contento de estar en el club más importante de Chile. No dudamos un segundo y eso facilitó mi llegada”.

En las próximas horas serían presentados otros cuatro refuerzos: el extremo argentino Nahuel Luján (25 años, Belgrano de Córdoba); el lateral derecho Yonathan Andía (28, La Calera); el volante mixto Mario Sandoval (29, U. Española / Melipilla) y el extremo Thomas Rodríguez (24, La Calera).