Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Jarry y Barrios en los “octavos” de Córdoba

Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
49
Visitas

Los tenistas chilenos ya tienen programación para los octavos de final del ATP de Córdoba tras su gran debut en la jornada del pasado lunes.

Nicolás Jarry (1.165°, en la foto) le ganó un partidazo al español Jaume Munar (104°) con parciales de 5-7, 7-6 (5) y 6-4, dando vuelta un encuentro que parecía imposible. Con esto, el nieto de Jaime Fillol sumó 20 puntos para el ranking mundial y subirá hasta cerca del puesto 750° el próximo lunes.

¿Qué viene ahora para Jarry? Enfrentará hoy en octavos de final al francés Benoit Paire (29°), quien quedó libre en primera ronda por ser el segundo sembrado del campeonato. Paire, de 31 años, llegó a ser 18º del orbe y ha ganado tres títulos ATP, todos sobre arcilla. Eso sí, este año en los tres encuentros que ha jugado, sólo ha sufrido derrotas. El compromiso se jugará a partir de las 20 horas.

En tanto, Tomás Barrios (265º) logró superar la “qualy” del certamen argentino en la jornada del lunes y quedó libre en primera ronda porque quien iba a ser su rival, el local Guido Pella, fue diagnosticado con Covid-19.

Así, Barrios chocará hoy en “octavos” ante el eslovaco Jozef Kovalic (128º) desde las 14,30 horas.