Necrológicas

“Piñera ponte los pantalones”: manifestantes llegan a La Moneda y exigen Estado de sitio por La Araucanía

Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
358
Visitas

Ni más ni menos que un “Estado de sitio” pidieron ayer manifestantes que llegaron a las afueras de La Moneda, exigiendo que el Presidente Sebastián Piñera “se ponga los pantalones” y tome acciones concretas ante lo que denominan es una violencia desatada en la Región de La Araucanía.

Esto, luego de una serie de hechos en que decenas de camiones, viviendas y otras estructuras han resultado destruidas.

“Se ha reunido acá un grupo de patriotas a protestar por la falta de pantalones básicamente de nuestro Presidente al no hacerse cargo de lo que pasa en el sur”, sostuvo uno de los concurrentes, aseverando que en la Macrozona Sur hay un “terrorismo desatado”.

El mismo, manifestó que en el sur se está destruyendo la soberanía.

Además aprovechó de dar cuenta de la petición que hacen al gobierno respecto de la crisis migratoria, y el ingreso irregular de migrantes, pues aseguran que aquello también atenta contra la soberanía.

Ministro del Interior
en Temuco

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó ayer hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones en Temuco, luego de que el Presidente Piñera convocara el lunes un acuerdo nacional para “enfrentar ola de violencia” en La Araucanía.

En esta comuna, el secretario de Estado tendrá encuentros con otras autoridades -tanto regionales como los jefes de ambas policías- para coordinar el trabajo de seguridad para los próximos días, luego de la serie de atentados incendiarios registrados, principalmente, en la provincia de Malleco.

Protesta de agricultores

En paralelo, se registró una protesta de agricultores frente al edificio de la intendencia regional, quienes llamaron al Ejecutivo a “ponerse los pantalones” para frenar el “terrorismo”.

Sobre los pedidos de este sector, Gloria Naveillán, vocera de los agricultores, señaló que es el momento que el gobierno “se ponga los pantalones” y tome medidas concretas respecto al clima de violencia en la Macrozona Sur.

“Nosotras como víctimas directas, hemos decidido representar a todas las víctimas de La Araucanía acá en Temuco, frente a la intendencia, trayendo pantalones que aparentemente a este Presidente de Chile le faltan”, aseguró la líder gremial.

Además, la líder gremial afirmó que “la visita del ministro del Interior me parece una inutilidad, nosotros no necesitamos que vengan los ministros a pasearse por la zona. Necesitamos que el Presidente tome las decisiones que le corresponde tomar como Jefe de Estado y para lo cual tiene una Constitución que le da todas las herramientas”.

Los agricultores solicitan que el gobierno decrete estado de sitio para la Macrozona Araucanía, que personal militar quede a cargo del resguardo, especialmente en los sectores rurales.

Publimetro/
Cooperativa