Necrológicas

Víctima de accidente murió luego de luchar tres meses por su vida

Miércoles 24 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
2,455
Visitas

Fueron tres meses de ardua lucha para Luis Isaías Zambrano Sandoval, quien la noche del 22 de noviembre del año pasado resultó grave tras un volcamiento en la provincia de Ultima Esperanza.

El hombre de 48 años falleció el pasado lunes en el Hospital Augusto Essmann tras ser intervenido en varias ocasiones en Punta Arenas, ciudad a la que había sido evacuado de extrema gravedad tras la trágica jornada de 2020.

El día de los hechos, Zambrano viajaba a bordo de un vehículo que se desplazaba por el kilómetro 3,6 de la Ruta Y-330 (camino de la Colonia Isabel Riquelme, al oriente de Puerto Natales). El cruce de un zorro habría provocado la pérdida de control por parte del conductor del móvil, que terminó volcando violentamente a varios metros de la vía. Ambos ocupantes terminaron lesionados, con Zambrano eyectado fuera del vehículo y con un diagnóstico que daba cuenta de “grave con riesgo vital”.

Tras su deceso, registrado este lunes, su sobrina Conny Jiménez, destacó que su tío se aferró a la vida lo más que pudo, pero que una complicación asociada probablemente a una neumonía provocaron su deceso.

Señaló que Zambrano tiene residencia en Concepción y que llevaba tres años en Puerto Natales, ciudad a la que había llegado para sumarse al trabajo en construcción que efectuaba un familiar en la provincia de Ultima Esperanza. Lamentablemente, dijo, las mejores perspectivas laborales que había encontrado en Magallanes se vieron truncadas por esta mala jugada del destino que lo llevó a ser intervenido en siete oportunidades y a mantener la angustia de familiares a la distancia.

Hoy sus cercanos en la región hacen los esfuerzos para lograr el traslado de sus restos a la Región del Biobío, por lo que apelan a la solidaridad de la comunidad. “Sabemos que son tiempos difíciles, pero necesitamos la ayuda. El costo de traslado es alto, por lo que apelamos al buen corazón para que Luis Isaías descanse en paz”, señalan.

Quienes deseen colaborar pueden depositar a las cuentas Rut 12.756.251-2 a  nombre de Ana Alvarado o 16.139.000-3 de César Zambrano. También pueden comunicarse a los fonos 987037416- 941865542.