Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

17º del mundo se bajó del Chile Open

Jueves 25 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
61
Visitas

Una sensible baja lamentará el Chile Open luego que el italiano Fabio Fognini (17º ATP, foto), el jugador de mejor ranking inscrito en el torneo nacional de tenis, adelantará en redes sociales que no viajará a Santiago para participar del certamen.

“Volviendo de Australia, mi cuerpo me pide descansar un poco más, lo siento mucho. Ojalá pueda ir el año que viene, porque de Chile tengo muy buenos recuerdos”, dijo el número uno de Italia en una historia de Instagram.

Fognini asomaba como uno de los grandes atractivos del certamen que se efectuará en nuestro país. De hecho, iba a ser el primer cabeza de serie del torneo, relevo que seguramente tomará Cristian Garin, máxima raqueta nacional, ubicado en el puesto 22º del Ranking ATP.

El Chile Open se jugará entre el 8 y 14 de marzo en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

BARRIOS FUERA

En otro plano, el tenista nacional Tomás Barrios (265º) sufrió ayer una ajustada derrota en tres sets contra el eslovaco Jozef Kovalik (128°) y se despidió en los octavos de final del ATP de Córdoba.

Barrios batalló e incluso comenzó ganando, pero al final se inclinó ante el europeo, quien se impuso con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3.

Su próximo desafío será la “qualy “del ATP de Buenos Aires, que comienza este fin de semana.

Cabe mencionar que anoche jugaba en los “octavos” de Córdoba el otro chileno en competencia, Nicolás Jarry (1.165), desafiando al francés Benoit Paire (29º) al cierre de esta edición.