Necrológicas
  • Héctor Mansilla Barrientos (Tito)
  • Oscar Bahamóndez González

Anuncian subsidios habitacionales que beneficiarán a 273 familias

Por La Prensa Austral Jueves 25 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
4,743
Visitas

Mediante una videoconferencia, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto al seremi José Miguel Horcos y al alcalde Claudio Radonich, anunció que 273 familias de Punta Arenas serán beneficiadas con subsidios habitacionales DS49 para la construcción de tres nuevos loteos, dos emplazados en el sector sur y uno en el sector norte.

El ministro (s) detalló que las agrupaciones Estepa Austral I, Weche Pepiukelen y Tierra Austral I se adjudicaron estos subsidios habitacionales, que se suman a las 1.100 viviendas que se encuentran en construcción y otras 1.600 que están con subsidio y próximos a partir su ejecución.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, resaltó: “Estamos marcando un precedente, con el objetivo de poder sentar las bases para el futuro habitacional en nuestra región y finalmente, poder ir -junto a otros organismos- a eliminar el déficit habitacional”.

El alcalde Radonich destacó el desarrollo en materia habitacional. “Pasamos de 250 subsidios en Punta Arenas en 2017 a tener 1.000 durante el 2020. Hemos tenido la colaboración del Core y el compromiso de los dirigentes que se las han jugado”.

Una de las agrupaciones beneficiadas fue Weche Pepiukelen cuyo presidente, Rodrigo Carrera, recordó: “En este mes, nosotros como agrupación cumplimos 7 años… A nosotros nos ha costado bastante y ahora lograr el objetivo es muy importante. Somos 63 familias beneficiadas y, repito, estamos muy agradecidos por este logro”.