Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Arraigo nacional para abogado sorprendido ingresando droga a la cárcel de Alto Hospicio

Jueves 25 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
144
Visitas

Con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse al Centro Penitenciario de Alto Hospicio quedó el abogado C.D.R.A., imputado por el delito de microtráfico.

El Juzgado de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público, que acusa al imputado de intentar ingresar pastillas y una serie de otros elementos prohibidos al recinto penal.

De acuerdo al ente persecutor, el abogado -que también se desempeñó como fiscal regional de Tarapacá- fue sorprendido por personal de Gendarmería, que durante una revisión encontró 20 pastillas de clonazepam, tres celulares, cuatro cargadores, un audífono manos libres, un módem, un chip de celular y $100.000 en efectivo.

Según la Fiscalía, su intención era introducir las especies al centro penitenciario para ponerlas a disposición de internos.

“Estaban destinados a ser ingresados al interior de la población penal, respecto a determinados imputados a los cuales iba a ejercer su derecho de visita. Es así que fue detenido en hipótesis de flagrancia”, señaló el fiscal a cargo de la causa, Héctor López.

En la audiencia de formalización de ayer, la magistrada Araceli Pérez González acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público por considerarlas proporcionales a los fines del procedimiento.

Además, fijó un plazo de investigación de 80 días.

Emol