Necrológicas

Confirman realización de Juegos de la Araucanía este año en Los Lagos

Jueves 25 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
242
Visitas

Diversos medios de la prensa argentina informaron esta semana que el Comité General de los Juegos Binacionales de la Araucanía ratificó vía mail la realización de la edición 2021 del tradicional evento, “tras el visto bueno que dio el Ministerio de Deportes de Chile”.

“Si el contexto lo permite, la 29° edición de los Juegos mantendrá la sede del año pasado en la Región de Los Lagos y se llevará a cabo del 31 de octubre al 6 de noviembre”, afirmó el portal diariocronica.com.ar.

Incluso, dio el nombre de las ciudades confirmadas como anfitrionas: Osorno (atletismo damas y varones y vóleibol masculino), Frutillar (vóleibol femenino), Puerto Varas (ciclismo damas y varones y básquetbol femenino), Ancud (básquetbol masculino) y Puerto Montt (ciclismo, judo, fútbol y natación, los cuatro en ambas ramas).

Asimismo, la segunda edición de los Juegos Para-Araucanía se desarrollaría del 18 al 24 de octubre del presente año, “aunque esa fecha y la sede (sería Neuquén) se terminarán de confirmar en la próxima reunión virtual del Comité Ejecutivo de los Juegos prevista para el mes de abril”.

“Aclarar que, si bien ya se está trabajando en la organización de estos dos grandes eventos, la realización de los mismos quedará sujeta a la situación sanitaria de los próximos meses en ambos países”, complementó la nota.

EN LA HISTORIA

Recordemos que en 1992 se dio el vamos a los Juegos de la Araucanía, certamen binacional juvenil que nació como una respuesta a la necesidad de otorgar una instancia competitiva internacional de alto nivel a los atletas sub-18 de Chile y Argentina desde la Región de Biobío y la provincia de La Pampa al sur.

La sede año a año se alterna en uno y otro país, reuniendo a más de 2 mil deportistas en cada edición. Magallanes ha sido organizador en tres ocasiones cosechando importantes resultados en algunas disciplinas colectivas y también a nivel individual.

El año pasado la sede era la Región de Los Lagos, pero el consejo general de los Juegos anunció oficialmente la cancelación de la edición 2020 en junio pasado debido a la irrupción del Covid-19, frenando la cita después de 28 años ininterrumpidos.