Necrológicas

Conductores valoran nuevo servicio de cobro de estacionamientos: “Más rápido y justo”

Viernes 26 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

El lunes se retomó el servicio de cobro de estacionamientos en el centro de Punta Arenas, luego que la empresa Concesionaria Punta Arenas Spa se quedara con la concesión. Luego de tres días de funcionamiento y pese a las críticas expresadas por el candidato a concejal Daniel Oyarzo, sobre el cobro de $20 por minuto, en general, los conductores consultados valoraron la medida, sobre todo porque quedará establecido cuántos minutos realmente estuvieron aparcados.

Jorge Morales indicó: “Encuentro que ha funcionado bien, no lo encuentro caro, porque antiguamente uno estaba cinco minutos y te cobraban 400, 500 pesos, ahora estuve un buen rato y me salió $480, lo encontré barato. Ahora están cobrando por minuto, si ocupas tres minutos te van a cobrar eso, 60 pesos. Antes uno hacía un trámite corto y ya te salía más caro, porque tenías que pagar allá, acá, así que lo encuentro mejor”.

Lorenzo Luengo, en tanto, valoró el servicio, indicando: “Me he estacionado dos veces en el centro y ha funcionado bien, el cobro ha sido expedito y el valor justo. Ha funcionado súper rápido el sistema de cobro, te entregan la boleta de inmediato, con el código, especificado tiempos, tarifa. Es bastante claro el sistema”.

A su vez, Belisario Sánchez se sumó a los elogios porque “te están cobrando lo que realmente consumes, porque anteriormente, estabas un minuto y pagabas las ganas, así que encuentro que está bien. La rapidez es relativa, depende del tarjetero y hay que tener paciencia. Lo más interesante es que te cobran lo que realmente ocupas y obviamente antes no encontrabas nunca estacionamiento”.

Julio Coronado mientras degustaba un helado junto a su familia, comentó que “ha estado funcionando bien el cobro y es lo que corresponde nomás. Ahora que empezó, como la gente estaba acostumbrada a estacionarse en el centro, porque era más accesible sin cobro, ahora hay que pagar. Cuando uno paga, yo ni siquiera me pregunto por qué me salió tanto; pago y me voy”.